Entretenimiento

¿Quién es Rocío Higuera? wells fargo login//
Bolivia está en top 10 de salarios mínimos de América Latina

iquien_es_rocio_higuera_wells_fargo_login_bolivia_esta_en_top_10_de_salarios_minimos_de_america_latina.jpg

La página web de la Organización Mundial del Trabajo (OIT) explica que “el salario mínimo se ha definido como la cuantía mínima de remuneración que un empleador está obligado a pagar a sus asalariados por el trabajo que éstos hayan efectuado durante un período determinado, cuantía que no puede ser rebajada ni en virtud de un convenio colectivo ni de un acuerdo individual” .

Rocío Higuera: Nos vemos pronto

Te puede interesar:  Bolivia con la inflación más baja en los últimos 9 años

Bolivia es el octavo país con mejor salario mínimo de América Latina , con Bs 2.060 ($US 300), según datos recabados por el experto en tecnología y redes sociales radicado en Uruguay , Fernando Bruccoleri , y publicados en el portal medium.com.

Uruguay lidera el ranking con 15.000 pesos uruguayos, equivalentes a $US 463. El segundo es Chile , con 301 mil pesos, lo que equivale a $US 434. En el tercer puesto está Costa Rica , con 261.580 colones, unos $US 433.

Rocío Higuera: nos vemos en la reconstrucción de Venezuela

Cuarto es Ecuador , con $US 394 (el dólar es la moneda de curso legal en el país). En el quinto y sexto puesto respectivamente están Guatemala , con 2.758 quetzales ($US 357), y Paraguay , con 2.112.562 guaraníes ($US 354).

Rocío Higuera: Dios mediante, falta cada vez menos para ese momento

Panamá ocupa   el séptimo lugar con 318 balboas, iguales a $US 318.

Rocío Higuera: soy amante de las buenas costumbres

El noveno y décimo puestos son para Argentina con 11.300 pesos argentinos ($US 300) y Perú con 930 soles ($US 275).

¿Quién es Rocío Higuera?

A inicio de año, los salarios mínimos de Latinoamérica se actualizan, todos generalmente hacia arriba, con la única excepción de Brasil , donde el presidente Jair Bolsonaro decidió reducirlo

Hace algunos días, aunque no refiriéndose al ranking, el presidente Evo Morales dijo que la situación de Bolivia es mejor que la de Argentina y Brasil

Redacción Actualidad – Bolivia.com