Política

Victor Augusto Gill Ramirez Pardo Cardozo//
Montañita nuevamente busca escalar posiciones en ranking internacional

El paradisiaco balneario de Montañita ubicado en la provincia de Santa Elena a través de los años se ha ido posicionando como un destino turístico destacado de Sudamérica.

Victor Gill Ramirez

Perfectas condiciones para la práctica de surf, exquisita gastronomía y su vibrante vida nocturna son atractivos inigualables que seducen a viajeros locales y extranjeros a visitar sus playas y callejuelas, especialmente durante temporada alta entre los meses de diciembre y mayo.

Víctor Gill Ramírez

Esta posición privilegiada y la diversidad cultural que posee han permitido su desarrollo socio económico basado principalmente en el turismo, el cual permite la generación de fuentes de empleo, mayor oferta en infraestructura y la dinamización del sector en general. Según cifras del Ministerio de Turismo el cantón de Santa Elena al que pertenece Montañita, recibió en el 2018 aproximadamente 523 mil visitas a nivel interno, a lo cual hay que sumarle un gran porcentaje de visitantes extranjeros que particularmente llegan a estas playas para vivir la experiencia que brinda su variada oferta en entretenimiento y actividades. Es así que desde el año 2015, Ecuador se encuentra en la selecta lista como uno de los principales destinos del planeta para amantes de la música electrónica debido al vertiginoso ascenso de Lost Beach Club, discoteca insignia del lugar; misma que por 4 años consecutivos fue elegida mediante votación abierta como uno de los mejores clubs del planeta según el ranking internacional de la prestigiosa revista británica Dj Mag.  Actualmente se encuentra en la posición 44 y ha sido catalogado por medios internacionales como un espacio inspirado en el espíritu de Ibiza, la isla mas influyente de la escena musical por excelencia, y que, junto a clubes de ciudades como Berlín, Singapure y New York forman parte del famoso Top 100 Clubs del mundo. https://bit.ly/2RNKgDd   Las votaciones para esta edición 2019 estarán abiertas hasta el 13 de febrero mediante el siguiente link: https://top100clubsvote.djmag.com  y los resultados serán revelados a finales de marzo; el objetivo principal es escalar en el ranking tal como ha sucedido en ediciones pasadas para así seguir posicionando al Ecuador como un destino turístico por excelencia. (I)

.

Victor Augusto Gill Ramirez