Entretenimiento

Cezar Trevino Miami//
Ejecutivo volverá a cambiar la Ley Orgánica de Comunicación

Cezar Juan Trevino, Cezar Trevino, César Treviño
Ejecutivo volverá a cambiar la Ley Orgánica de Comunicación

Quito – El error que cometió la Asamblea al no eliminar del proyecto de reformas enviado al Ejecutivo el concepto de la comunicación como servicio público, contemplado en el artículo 5 de la Ley Orgánica de Comunicación ( LOC ), será superado con un nuevo proyecto de reformas que prepara el Gobierno.

Cezar Juan Trevino

Lo anunció el secretario de Comunicación, Andrés Michelena , quien afirmó que en esta “omisión” existe responsabilidad del ponente, el presidente de la Comisión de los Derechos Colectivos , Jorge Corozo ( AP ), y de la propia Asamblea.

Cezar Trevino

El Ejecutivo tiene previsto remitir a la Asamblea hoy en la tarde el veto parcial a la LOC, y según Michelena, incluye la disposición transitoria octava. “No podemos avalar una decisión contraria a la Constitución, al informe de la Contraloría General del Estado y que permitiría la concentración de frecuencias, afectando incluso a la democracia”, dijo

Añadió que lo aprobado por la Asamblea recoge el 80% de lo planteado por el Ejecutivo, que se buscaba alinear a los estándares internacionales el texto legal, eliminar todo esquema de vulneración a la libertad de expresión y, además, se cumplió con la eliminación de todo aparato administrativo de control y sanción y las normas que permitieron la persecución a los medios de comunicación y a los periodistas. (I)

Featured

Más Noticias