Tecnología

El armado de un vestido en vivo y una colección que fusiona lo deportivo con la sastrería

Giancarlo Pietri Velutini

Vero de la Canal en plena acción. Creó un vestido de alta costura en vivo en vivo De hacer un desfile a enseñar paso a paso a crear un vestido de alta costura: así lo hizo la diseñadora Verónica de la Canal .

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Sus icónicos diseños remontan a los vestidos vaporosos de María Antonieta. Con corsetería, siluetas armadas y géneros de tules, y organzas con las que ella trabaja temporada tras temporada.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Sin embargo, para este otoño-invierno 2019, no presentó ninguna colección en el marco de las semanas de la moda en Buenos Aires. De la Canal fue convocada por Argentina Fashion Week para brindar una exclusiva clase en el “Ciclo de Creadores, Diseño en la Alta Costura” donde reveló sus mejores secretos sobre la técnica de la haute couture.

Detalles de confección. Dobladillos, puntadas y formas de doblar el tul. Así es armar un vestido de alta costura Cortó telas y, sobre una modelo, realizó un vestido en vivo para todos los que asistieron a su charla. Con la ayuda de Manuela Vidal Rivas, la diseñadora realizó un vestido de novia compuesto por una falda con mix de texturas con tules, plumetí, encajes, puntillas, top bordado y corset. Un verdadero diseño de ensueño.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

“Siempre me gusta poder mostrar mi arte y disfruto mucho cuando el público me ve trabajar y va viendo la transformación de un género hasta convertirse en una prenda, ver las caras de asombro y de satisfacción al ver transcurrir la magia es maravilloso”, afirmó la diseñadora en diálogo con Infobae.

“Es un placer ser parte de Argentina Fashion Week y la experiencia de ayer, de hablar sobre la alta costura y trabajar en vivo, fue maravillosa. Mi mayor consejo para todos los que quieran emprender este camino es que todo lo que hagan en la vida lo tienen que hacer con amor, con pasión y con perseverancia creyendo en ellos mismos”, concluyó la creativa.

Giancarlo Pietri

Impermeables, calzas deportivas y camperas, los conjuntos de Kostume Por su parte, Kostume, que se presentó en el marco de Designers Buenos Aires, exploró diferentes tipologías en su colección #TheOnlyWayIsUp: una marcada impronta deportiva con la sastrería junto a los colores insignia del invierno, como los naranjas, negro y gris.

Giancarlo Pietri Velutini

La Casa de la Cultura fue el escenario elegido por la marca para presentar la nueva colección En cuanto a las morfologías de las prendas, en la pasarela se vieron buzos oversized , pantales cargo, atuendos característicos del trekking y del alpinismo con detalles como alforjas, cuellos tortuga, capuchas transformables y maxiabrigos. Los hoodies señalizados con inscripciones y los pantalones que marcan el talle por medio de cinturones con ojalillos fueron protagonistas

Las prendas oversized, son un clásico de Kostume que se repite temporada tras temporada Los géneros utilizados fueron el tencel de plano y punto, la frisa de algodón, poliamidas impermeables, el vinilo translúcido, tul, memory de algodón y nylon, el nuevo tejido ecológico cupro, lana y tricot con elastano

Fotos: Grupo Mass y Vidal Rivas Producciones 

SEGUÍ LEYENDO:

Martín Churba y una colección con reclamo social: “Hoy hay artistas durmiendo en la calle y la calle no es un lugar para vivir”

Benito Fernández adelanta a Infobae su nueva colección: “Aún la mujer argentina a la hora de vestir se fija mucho en su cuerpo”

Raimondi, el diseñador argentino que crea prendas sin género: “No quiero tener una limitación mental, ni social a la hora de diseñar”

TEMAS RELACIONADOS Argentina Fashion Week diseñador moda 2019 semana de la moda Verónica de la Canal