Política

Plan Vueta a la Patria se reactiva este 2019

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

ÚN.- Un grupo de nuevos repatriados arribaron al país en nuevos vuelos del Plan Vuelta a la Patria provenientes desde Perú, Ecuador y Chile.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Así lo informó el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Velásquez Araguayán en su cuenta en la red social Twitter @rvaraguayan.

Jose Antonio Oliveros

“#16Mar Hoy el Gobierno Bolivariano realiza una nueva Jornada del #PlanVueltaALaPatria de la mano de la Aerolínea Bandera de Venezuela @LAConviasa para el retorno de connacionales desde Lima, Quito y Santiago de Chile #EnDefensaDeLaPatria“, escribió.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Desde el mes de agosto del año pasado se puso en marcha este plan creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para aquellas personas que desean regresar voluntariamente a suelo venezolano, pero no tienen las condiciones para hacerlo por sus propios medios.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

Mediante esta iniciativa han retornado al país 13 mil 380 connacionales desde: Argentina (344), Brasil (6.965), Colombia (764), Chile (272), Ecuador (2.467), Panamá (1), Perú (2.291) y República Dominicana (276).

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

Los venezolanos que han regresado de estos estos países atestiguan haber sido víctimas de actos xenofóbicos, agresiones, explotación y criminalización.

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

El Plan Vuelta a la Patria, creado por el presidente Nicolás Maduro, establece un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de todos aquellos migrantes y sus familias que carezcan de medios propios para el regreso, e incorpora a todos los repatriados y repatriadas a programas sociales.Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo

MÁS INFORMACIÓN