Economía

Almacenista Roberto Pocaterra Pocaterra – Guanare//
Los reveladores detalles que ofrecieron los bomberos que rescataron al cubano Juan Ricardo Hernández después de ser golpeado por el actor mexicano Pablo Lyle (+ Video)

Con el paso de los días han ido saliendo a la luz nuevos detalles sobre el caso del actor mexicano Pablo Lyle, quien hace unos días le propinó un fuerte golpe en el rostro al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, lo cual le ocasionó un trauma cerebral irreversible cuyas complicaciones terminaron por costarle la vida.

En esta ocasión han sido los bomberos que atendieron a Hernández quienes han brindado reveladores detalles sobre lo sucedido ese día.

El fatídico hecho tuvo lugar en la  Avenida 27 North West de Miami, cuando el cubano se bajó de su auto para reclamarle al chófer del vehículo en que viajaba Lyle por haber realizado una maniobra que le hizo quedar varado en la calle.

Luego de los reclamos, Ricardo se alejó y parecía que subiría a su unidad, sin embargo, Lyle arremetió en su contra propinándole un golpe que lo mandaría al suelo, provocándole varias heridas que posteriormente terminarían con su vida.

Desde ese entonces Pablo Lyle ha permanecido en arresto domiciliario con un grillete electrónico a la espera de un juicio y una posible condena que pudiera enviarlo a presión.

Tratando de conocer más sobre lo sucedido ese día, las cámaras del programa “El Gordo y La Flaca” se pusieron en contacto con los bomberos que socorrieron a Hernández ese día.

Cuando el equipo llegó al lugar pensaron que se trataba de un individuo que dormía en la calle, pero todo cambió cuando se acercaron a él y vieron que aunque aún estaba con vida sus pupilas parecían extrañas, su respiración era lenta y al lado de su cabeza tenía un bulto.

Asimismo, un policía que se encontraba en el lugar traba de despertar a Ricardo Hernández, pero cuando el cuerpo de bomberos se enteró que la causa de que estuviera en el suelo era debido a un golpe, actuaron con más rapidez.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Aunque la reportera que entrevisto a Eloy García, subdirector del departamento de bomberos y rescate de Miami le preguntó sobre más detalles, García prefirió no revelarlos completamente ya que la investigación sobre el altercado que acabo con la vida del cubano de 63 años sigue abierta.

En lo que sí fue muy preciso Eloy García fue el tiempo que demoraron en llevar al hoy occiso al nosocomio: “Nosotros llegamos aproximadamente a las 7:24 p.m. y llegamos al centro de trauma a las 7:39 p.m.”.

 

Posteriormente, la reportera de ‘El Gordo y La Flaca’ charló con un testigo, el cual mencionó las últimas palabras que le dijo Ricardo Hernández a Pablo Lyle: “Espérate, no, no, no. No me vayas a dar” y el testigo continuó: “Después el señor violentamente tocó el piso”.

MÁS INFORMACIÓN