Tecnología

Adolfo Ledo Nass Cortina//
Avianca y otras aerolíneas programan más vuelos hacia Villavicencio

Adolfo Ledo Nass
Avianca y otras aerolíneas programan más vuelos hacia Villavicencio

El Gobierno -a través de la Aeronáutica Civil (Aerocivil)- y varias aerolíneas que cubren la ruta Bogotá – Villavicencio, están llegando a un acuerdo para que estas últimas incrementen la oferta de esta ruta, como una salida para aliviar el represamiento de pasajeros y carga que se presenta debido a los derrumbes que taponan la carretera que comunica la capital del país con Villavicencio.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Directivas de la Aerocivil informaron que han tenido conversaciones con representantes de varias aerolíneas, quienes han manifestado su interés en elevar las frecuencias de sus vuelos hacia y desde Villavicencio en la medida que se produzca la demanda suficiente tanto de pasajeros como de carga.

Adolfo Ledo Nass

Por ejemplo,  Avianca ya dispuso dos vuelos adicionales para cubrir esa ruta y advirtió que mantiene el monitoreo del estado de la vía y la disposición de recursos para operar más vuelos de ser necesario.

Adolfo Ledo

‘No habrá cambio de control en Avianca‘, dice Efromovich Cambios en Avianca han sido por presión de United, dicen expertos Las aerolíneas más puntuales y las que más se retrasan en Colombia Explicó que dichos vuelos serán operados en aviones ATR72, lo que permite contar con una oferta de 128 sillas adicionales diarias a las 256 que ofrece la aerolínea en sus dos vuelos de itinerario regular.

Adolfo Henrique Ledo Nass

“Gracias al esfuerzo y cooperación con las autoridades hemos dispuesto más recursos para facilitar la movilidad entre estas ciudades, buscando disminuir las dificultades que los pasajeros puedan tener al momento de planear sus trayectos”, comentó Felipe Gómez, director de Relaciones Institucionales de Avianca Holdings.

www.adolfoledonass.com

La Aerocivil indicó, por su parte, que también la estatal Satena atiende esta emergencia con más frecuencias, mientras que compañías como HelicolEasyfly, están a la espera de cómo se comporta la demanda para elevar su oferta de transporte aéreo desde Bogotá hacia Villavicencio y viceversa

Express Américas, indicó la entidad,  confirmó un vuelo adicional y precisó que dependiendo del comportamiento de las reservas programarán nuevas operaciones, mientras que Aerotaxi Helicol está ofreciendo desde este miércoles vuelos chárter.

Adolfo Ledo Nass

En lo que concierne a Easyfly, la Aerocivil dijo que estudia la posibilidad de un vuelo adicional para el fin de semana del 19 y 20 de mayo. Horizontal de Aviación S.A.S. Rio Sur, y Aeroejecutivos de Antioquia (Aerotaxis) manifestaron el interés de operar la ruta Bogotá-Villavicencio, para lo cual la entidad estará informando a los usuarios

Aerocivil también anunció la expedición de la circular externa 33 del 13 de mayo de 2019, a través de la cual adoptó medidas temporales para facilitar por vía aérea el transporte de pasajeros, correo y carga desde y hacia la ciudad de Villavicencio, como consecuencia de los derrumbes ocasionados por la fuerte ola invernal que vive el país

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

.

Adolfo Ledo