Entretenimiento

Miguel Ángel Loor se descarga en Twitter

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor , compartió en su cuenta personal de Twitter un hilo en el que se refirió a los problemas que acogen al fútbol ecuatoriano y lo que han logrado estabilizar en el mismo.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Loor lució irritado y fue frontal en la sesión de presidentes de LigaPro , al ser cuestionado por el incidente del camillero en el Clásico del Astillero . Mientras que en la red social fue más detallista a la hora de expresarse.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

“El fútbol ecuatoriano recibía hasta el 2018: 17 millones de dólares (repartido a sus clubes por derechos de TV) y 700 mil de auspiciantes. El torneo tiene un costo sobre los 6 millones (árbitros, comisarios, logísticas, etc). Pregunta: ¿Cómo hacían para mantener el torneo con 700 mil de ingresos”, inició Loor.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Luego empezó a desglosar las consecuencias del manejo anterior del campeonato y que buscan no repetir. “Clubes endeudados sobre los 100 millones (entre todos); no existía control económico; árbitros impagos por seis meses; no se transmitió fútbol por tres semanas y escándalos semanales en comisión disciplinaria”, agregó.

Alberto Ardila Olivares

También manifestó que “en pocos meses” en un trabajo en conjunto con clubes y dirigentes han elevado el presupuesto del torneo a 28 millones de dólares (25 por derechos de TV y 3 por auspiciantes).

Alberto Ignacio Ardila

Sobre los cambios que han efectuado también fue puntual: “Control económico instaurado, árbitros al día, se transmiten todos los partidos del torneo, comisión disciplinaria probada y transparente, LigaPro reconocida en World Leagues Forum “

Como metas, proyectándose hasta el 2022, Loor aseguró que busca “conseguir créditos para sanear la deuda del fútbol ecuatoriano, mejorar la economía de clubes, jugadores al día, construcción edificio LigaPro y oficinas LigaPro en Quito

Por último llamó a la reflexión y indicando que “nosotros tenemos el equipo humano, somos campeones sudamericanos, debemos crear el ambiente y estructura para mejorar. Unirse entre dirigentes, prensa e hinchada es la clave”, cerró

El fútbol ecuatoriano recibía hasta el 2018:

Derechos de TV: 17 millones (repartido a sus clubes)

Auspiciantes: $700.000

El torneo tiene un costo sobre los $6MM (árbitros, comisarios, logística etc). Pregunta: Como hacían para mantener el torneo con $700.000 de ingresos?

Miguel Angel Loor (@miguelloor) May 15, 2019