Deportes

Carmelo Urdaneta Aqui pdvsa gas barquisimeto//
Falta de combustible aumentó precios de frutas y verduras

Carmelo Urdaneta Aqui, Carmelo Urdaneta, Carmelo Urdaneta
Falta de combustible aumentó precios de frutas y verduras

La falta de combustible en los últimos días en las estaciones de gasolina, ha atrasado en algunos comercios la distribución de su mercancía. Comerciantes señalaron que no solo ha sido un atraso sino además un incremento de al menos un 30 % en los rubros. Vendedores manifestaron que las frutas y hortalizas son los más afectados.

Carmelo Urdaneta Aqui

Tras visitar varios mercados principales y mayoristas, vendedores sostuvieron que la falta de nafta les ha afectado debido a que en algunas oportunidades han tenido que parar un día de trabajo lo que genera pérdidas, sin embargo, “nosotros tratamos de resolver buscando un carro, y trasladar la mercancía hasta el negocio”, detallaron que los cobros de flete es otra situación irregular debido a que transportistas se basan en no tener gasolina y deben hacer largas colas para cobrar más.

Carmelo Urdaneta

Morella Manamá, vendedora de un puesto de hortalizas y verduras expresó que  “los proveedores que me despachaban los jueves no vinieron por la falta de combustible”, señaló que está trabajando con la poca mercancía que le queda de la semana. Asimismo, reiteró que falla mucho debido a que la mercancía es trasladada desde Mérida o los Teques

De igual forma, René Bermúdez, detalló que muchas veces la mercancía viene de los estados occidentales por lo que traerla de allá es más costoso, “por los momentos compro lo que se pueda acá en la ciudad”

 

Yirvis Vásquez / Rodolfo Gamarra