Entretenimiento

Bogotá Auctions subastará 117 lotes con objetos del Bicentenario de la Independencia

Bogotá Auctions se sumará a las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia con una subasta dedicada a artículos de época . Muebles, vajillas, impresos, manuscritos, grabados, mapas y platería harán parte de los 117 lotes de la puja, que se llevará a cabo este jueves.

“Más allá de la visión tradicional de esta época, que a menudo se limita a la persona de Bolívar o la celebración de la Gran Colombia, quisimos ofrecer piezas testimonios de la creación de la Colombia moderna, con su diversidad”, señaló Charlotte Pieri, directora de la casa de subastas y martillo del evento, a través de un comunicado.

Los organizadores de la puja también informaron que una de las ventajas de este evento es que la gran diversidad de los artículos hace que el público al que se dirige sea muy amplio. Los lotes van desde $15.000 hasta $30.000.000, cubren temas geográficos, políticos, jurídicos y artísticos, además de históricos, y se ofrecen piezas del final del XVIII hasta principios del XX.

“También se destaca un documento único y excepcional: una copia certificada del ‘acto’ de Independencia absoluto de Antioquia, un manuscrito que data de 1813″, dijo Timothée de Saint-Albin, curador de la subasta y director del Departamento de libros y documentos de Bogotá Auctions.

Copia certificada del Acto de Independencia de Antioquia, un manuscrito de 1813. Foto por: Bogotá Auctions

Semanario de la Nueva Granada, que fue editado por Francisco José de Caldas entre 1808 y 1810. Foto por: Bogotá Auctions

Plato de cerámica adornado con la leyenda ‘República de Colombia para siempre’. Foto por: Bogotá Auctions

Fiel liberal de apoyo a los dirigentes del Partido Liberal colombiano, firmado por unos 50 miembros. Foto por: Bogotá Auctions

Óleo sobre lienzo con representación simbólica de los valores de la República conservadora. Foto por: Bogotá Auctions

Tasas cinceladas y platillos, estos últimos marcados con ‘María Teresa Wills’. Foto por: Bogotá Auctions