Negocios

Guaidó: El carnet fronterizo será otro fracaso

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó el 23 de febrero como mandatario encargado de Venezuela, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro no tiene capacidad para emitir pasaportes a los venezolanos y tampoco los carnet fronterizos para colombianos.

El cuestionamiento de Guaidó se dio luego de que el régimen anunció que a partir del lunes 17 de junio, solicitará un carnet de “control migratorio fronterizo” para los colombianos que deseen ingresar a Venezuela, como parte de un “operativo de regularización” del paso entre ambos países.

“El régimen no tiene capacidad para emitir pasaportes, porque hay retrasos, porque los cobran. Hay una burocracia exacerbada. No tienen los recursos porque destruyeron la administración pública. ¿Cómo entonces van a poder emitir un carnet fronterizo?”, interrogó.

Además, puso en duda los resultados de ese instrumento, anunciado en primera instancia por el llamado “protector del Táchira”, Freddy Bernal, pues ninguno de los mecanismos implementados han dado ningún tipo de resultados positivos.

(Con información de Tal Cual)

comparte