Deportes

Adiós, Eduardo Semprun, que en el cielo brille siempre el flash de tu sonrisa

Venezuela

Adiós, Eduardo Semprun, que en el cielo brille siempre el flash de tu sonrisa La familia de Noticiaaldia.com encabezada por su presidente, Julio Reyes, junto a su familia y el equipo que conforma esta casa editorial, se une al duelo que aflige al periodismo zuliano, ante la pérdida irreparable de nuestro muy querido, estimado y muy extrañable amigo  Eduardo Semprún , sin duda uno de los mejores reporteros gráficos en la historia de la entidad.

El «gordito Semprún», como cariñosamente lo llegamos a llamar quienes tuvimos la honra de trabajar con él, se desempeñó en vida como  editor de fotografía del diario Panorama. Presentó un cuadro de insuficiencia cardíaca y sus pulmones se saturaron de líquido. Estuvo por espacio de una semana recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Heart of Florida Regional Medical Center, en Orlando, Estados Unidos.

Este domingo sus hijas enviaron un emotivo mensaje a sus amigos y a quienes estuvimos atentos a la salud de su papá, confirmando el deceso. «Gracias por todo, mi papá se fue en la madrugada,mi hermana, toda la familia y yo estamos destrozadas».

Impecable trayectoria

Eduardo Semprún tuvo una impecable trayectoria, fue considerado uno de los mejores reporteros gráficos que ha tenido la región. Muchos recordarán la dupla que hizo con el también reconocido periodista Heberto Camacho (QEPD) y dejó impresos grandes “tubazos” en el periodismo regional y nacional. En la fotografía para la fuente de sucesos dictó cátedra, sin duda alguna.

Sus trabajos, por más de tres décadas en el diario Panorama,  le hicieron merecedor de innumerables premios y distinciones.

En una entrevista destacaba que creció “rodeado de cámaras y fotógrafos”; fue hijo del recordado periodista y ex-jefe de redacción de Panorama José Semprún.

“Para mí, la fotografía significa algo grande y se traduce al solo hecho de poder registrar en imágenes la historia (…) para llegar al lugar en el que estoy no solo bastaron los kilos sino un montón de experiencias, de una vida llena de altibajos”, habría dicho en una oportunidad, el muy querido y admirado “Gordo Semprún”.

Paz a sus restos

A la izquierda Eduardo Semprún, junto a Josúé Carrillo, jefe de información y Julio reyes, presidente de NAD (Foto NAD)

Noticia al Día