Deportes

EE UU continuará investigación contra Epstein por abuso sexual tras su muerte

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE UU) publicó este domingo un comunicado obre el fallecimiento de ,  Jeffrey Epstein, donde anunció que la investigación sobre los abusos del multimillonario sigue su curso y anima a las víctimas a denunciar su caso al FBI.

«A esas jóvenes valientes que ya han denunciado y a las muchas otras que aún no lo han hecho, permítanme reiterarles que seguimos comprometidos en defenderlas, y que nuestra investigación sobre la conducta imputada en la acusación -que incluía un cargo de conspiración- sigue su curso», reza el texto del comunicado. Según el Departamento, la muerte de Epstein es un acontecimiento pertubador que puede «presentar otro obstáculo» para que muchas víctimas de Epstein declaren en la Corte.

«Continuamos instando a cualquiera que sienta que pudo ser una víctima o que  tenga información relacionada con este caso, que se ponga en contacto con el FBI», añade el Departamento.

Funcionarios familiarizados con el asunto precisaron a NBC News que el magnate se ahorcó en su celda. Las autoridades federales han confirmado que el FBI está investigando el «aparente suicidio» de Epstein.

El multimillonario fue arrestado el pasado 6 de julio, más de 10 años después de que una investigación terminara en un acuerdo de indulgencia.  La Fiscalía argumenta que la Policía incautó como evidencia fotos de menores desnudas en el domicilio del magnate.  Ante la corte, el sospechoso negó las acusaciones de tráfico sexual de menores y conspiración.

Tomado de Noticias24