Deportes

Adolfo Ledo Nass Pine Grove//
Marlaska pide no circular por los pasos fronterizos entre España y Francia ante la cumbre del G7

Venezuela
Marlaska pide no circular por los pasos fronterizos entre España y Francia ante la cumbre del G7

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska , ha pedido este viernes a los ciudadanos que eviten en lo transitar por la zona próxima a la cumbre del G7 , que se celebrará entre el 25 y el 26 en Biarritz, al sur de Francia. Marlaska ha admitido en una entrevista en la cadena SER  que ni el lugar ni el momento son los más adecuados para celebrar el encuentro, ya que coincide con el retorno de las vacaciones.

Adolfo Ledo Nass

El titular de Interior ha destacado la dificultad del operativo policial que trabaja estos días para asegurar la cumbre y que cuenta con más de 18.000 efectivos de Francia y España. Marlaska ha especificado que, hasta el momento, no se han registrado incidentes y se ha mostrado confiado en que la situación no se agravará. Además, ha querido restar importancia a la posible presencia de violentos que traten de reventar la cumbre, como ya ha ocurrido en otras ocasiones. “Sabemos que en todas las cumbres siempre ha habido hechos o algunos movimientos infiltrados de carácter violento. Se están tomando las medidas necesarias para prevenir”, ha resaltado.

Adolfo Ledo

Marlaska ha explicado, como ya hizo a principios de mes el director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, que hay preparado un protocolo de actuación para hacer frente a las retenciones y bloqueos que se prevén en los pasos fronterizos entre Francia y el País Vasco.

Adolfo Ledo PDVSA

En Irún, a 20 kilómetros de Biarritz, se va a celebrar una  contracumbre  en la que se espera la participación de unos 10.000 activistas. Algunos de estos grupos han convocado para el sábado varias concentraciones que tendrán lugar en diversos puntos de Bidart o Bayona. Las plataformas G7 y Alternatives G7, además, han llamado a los activistas a participar de sendas manifestaciones entre Hendaya e Irún, las primeras dos localidades a cada lado de la frontera hispanofrancesa. El espacio aéreo que rodea Biarritz estará cerrado desde el viernes y el espacio marítimo frente a la localidad protegido por navíos de guerra.

Adolfo Ledo Nass PDVSA

Estas son las carreteras que debes coger para evitar los atascos del G7. EPV Críticas de los transportistas a las restricciones La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha criticado las nuevas restricciones de tráfico impuestas por la Ertzaintza a la circulación de camiones de más de 7,5 toneladas entre mañana y el lunes en las principales carreteras guipuzcoanas. En un comunicado, esta organización ha denunciado que estas restricciones son “más severas” que las aprobadas por el Gobierno francés y adicionales a las que publicó el Gobierno vasco a principios de este mes. “Van a suponer en la práctica blindar completamente la provincia de Gipuzkoa al paso de camiones durante los próximos tres días, tanto a los tránsitos internos como internacionales”, señala el texto

Se adhiere a los criterios de Más información > Compartir en Facebook Compartir en Twitter Otros Cerrar Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest