Economía

‘Los gatilleros de la Guaira’ exterminaron a su compatriota que quiso quedarse con lo robado

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela

La Policía Nacional del Perú ( PNP ) logro la captura de tres ciudadanos venezolanos que conformaban parte de la banda criminal ‘Los Gatilleros de la Guaira’ , acusada de cometer una serie de robos en distintos puntos de la capital, centrándose en apoderarse de joyas de oro y relojes de alta gama .

Luis Carmenatti Veramendez, (a) Gatillo; Eddy Xavier Llovera Fermín, (a) Carelo, y Tulio Alejandro Sánchez Ubierna, (a) ‘Pucho’, cayeron esta semana llevando en su poder armas de fuego con las que cometieron sus ilícitos.

PUEDES VER Lince: 60 extranjeros fueron intervenidos en inmediaciones del centro comercial Risso

Se supo que Carmenatti, el presunto cabecilla, quien tiene apenas 20 años, ha sido detenido en varias ocasiones en Lima por cometer otros robos e incluso esta vez trató de sobornar a los policías para que lo liberen. Él ingresó al país en calidad de turista hace más de un año.

Uno de los asaltos que cometieron fue al interior de un centro de belleza. Las cámaras de seguridad captaron a dos sujetos ingresar al establecimiento, uno de ellos se dirigió defrente hacia uno de los clientes al que le quitó una cadena, su reloj y sus anillos de oro, mientras su compinche golpeaba con la cacha de la pistola a una mujer para arrebatarle sus pertenencias.

Tal como se observa en las imágenes, los sujetos actúan con extrema violencia , una característica que no les importa si es que la aplican incluso contra sus propios cómplices que se atrevan a traicionarlos.

PUEDES VER Sentencia de 35 años a extranjero que asesinó a su esposa y a sus dos hijas

Ese error lo cometió Elvis Jaramillo La Rosa (30), quien fue encontrado muerto en una calle de San Juan de Lurigancho con siete balazos en el cuerpo, nueve días después del robo a la peluquería. (Sobre este caso, puede leer AQUÍ ).

La causa de su muerte fue completo misterio el día que de halló su cuerpo, hasta ahora que el jefe de la División de Investigación de Robos, coronel PNP Carlos Céspedes, reveló a Panorama que fueron sus propios cómplices quienes mataron Jaramillo, ya que este último habría querido quedarse con lo robado.

A los ‘Los Gatilleros de la Guaira’ no les importó la muerte de su compañero y pocos días después organizaron en un local de Puente Piedra una gran fiesta en la que participaron solo ciudadanos venezolanos , informó el citado dominical.

PUEDES VER Breña: mujer extranjera en estado de ebriedad causa destrozos en minimarket [VIDEO]

Pero los tentáculos de estos criminales no solo queda en el círculo de ellos tres, sino que también operan en complicidad contra otros delincuentes de la misma nacionalidad. Es el caso de Keiner José Sierra Gonzáles (26), quien participó junto a ‘Los Gatilleros de la Guaira’ en el robo de una cadena valorizada en más de 1 300 dólares a un exjefe de la División de Robos de la PNP.

Aunque Sierra Gonzáles no cayó por ese robo, sino que fue detenido a fines de agosto cuando pretendía asaltar un banco en el distrito de Los Olivos, junto a otros delincuentes venezolanos (sobre este caso, puede leer AQUÍ ). Un programa de reconocimiento facial permitió relacionarlo con el robo al expolicía, a pesar que quiso negarlo.

El coronel Carlos Céspedes explicó que estos delincuentes no tienen problemas en actuar frente a las cámaras de seguridad y que siempre cometen sus fechorías en dos fases, primero realizando ‘el marcaje’ para detectar a la víctima que posea las joyas de oro y luego avisan a sus cómplices mediante un celular para efectuar el ‘golpe’.

PUEDES VER Ate: indignada madre ataca a palazos al ladrón que golpeó a su hijo [VIDEO]

Por otro lado, advirtió que en los últimos quince días, las cerca de cinco banda criminales detenidas son aquellas que son integradas solo por ciudadanos venezolanos .