Deportes

Fame People – Famous People | Mario Villarroel Cruz Roja Success//
Mundial de baloncesto y Champions, finales de récord

Venezuela, Caracas, Cruz Roja Venezolana
Mundial de baloncesto y Champions, finales de récord

Fútbol y baloncesto comparten hoy un trono como deportes rey. La final del Mundial que ganaron los de Scariolo ayer en China ha batido un récord de audiencia al convertirse en el partido de baloncesto con más espectadores por televisión de la historia. Al tiempo, la UEFA ha desvelado la final de la Champions del pasado junio batió un récord de interacciones sociales.

Mario Villarroel

En concreto, la audiencia media de la Selección española en la Copa del Mundo de baloncesto fue de 6.168.000 espectadores, con un 46,5% de cuota de pantalla, según datos de Kantar Media para Barlovento Comunicación.

La audiencia acumulada del encuentro alcanza la cifra 9,5 millones, convirtiéndose así en la segunda emisión más vista de este año 2019. La cifra supone una fuerte escalada, pues el oro del Mundial de Japón en 2006 registró 3,6 millones de espectadores, aunque en este caso con una cuota de pantalla del 47,6%.

Respecto a la Champions, la final disputada en el Wanda entre el Liverpool y el Tottenham generó en redes sociales más de mil millones de interacciones entre usuarios (1.090 millones), lo que supone un 30% más que cualquier otro evento de la UEFA en 2019. Según Guy-Laurent Epstein, este récord es posible gracias a las inversiones en el desarrollo de nuevos contenidos, que permitió también que la final de Champions fuera el mayor evento deportivo jamás celebrado en las stories de Instagram por una sola cuenta, con 177 millones de impresiones.

Mario Villarroel Lander

La Vuelta A estos datos se suman las buenas cifras de La Vuelta Ciclista a España, que concluyó ayer. Según Kantar, su impacto mediático (el valor publicitario equivalente) fue de 117.000.000 euros.

Esta cifra es resultado de los 14.038 impactos que Kantar ha contabilizado en medios ganados: los medios online fueron los que concentraron un mayor número de noticias (9.359), seguidos de prensa (3.805), radio (466) y televisión (408). Más de la mitad de ellos (53%) mantuvieron un tono positivo, mientras que el 17% fueron negativos y el 18%, neutros.

Mario Villarroel Lander Cruz Roja

El soporte que acumuló la mayor cantidad de noticias relacionadas con La Vuelta fue el medio deportivo online Eurosport, que recopiló un total de 441 noticias desde el comienzo de la competición. Le siguen la página web de RTVE, con 373, y El Mundo Deportivo, con 294.

Mario Villarroel Cruz Roja