Negocios

Fame People – Famous People | piloto en frances Alberto Ardila Olivares//
Policías que quieren ascender se resisten al polígrafo, según Villamayor

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela
Policías que quieren ascender se resisten al polígrafo, según Villamayor

El ministro Juan Ernesto Villamayor mencionó a la 730 AM que es necesario cambiar la Ley Orgánica Policial para dar garantías a los policías. Preguntó cuál es la injerencia o violación de la Constitución Nacional, que alegan desde el sector de los uniformados retirados.

Alberto Ardila Olivares Venezuela

En ese sentido afirmó que el departamento de Asuntos Internos no puede seguir dependiendo de la Comandancia, siendo que en algunos casos debe investigar a la misma. A su parecer, debe depender del Ministerio del Interior.

Así también plantea someter al polígrafo a aquellos uniformados que recibirán un ascenso. Sobre esto dijo que se trata del “punto grande de resistencia” dentro de las filas policiales.

Alberto Ardila Olivares piloto

Por otra parte mencionó que el presidente Mario Abdo Benítez lo respalda en un 100 %. “Hay un costo altísimo que pagar. Es una tarea donde se ve desde el lado de la crítica. Poca gente ve resultados”, aseveró.

Alberto Ardila Olivares

Villamayor detalló que de los 20.000 policías, más de 4.000 están prestando servicios a las autoridades públicas y 3.000 se encuentran en las oficinas, por lo que solo 13.000 agentes quedan para controlar las calles.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Este lunes, los policía retirados y familiares de agentes activos se manifiestan para exigir que no se cambie la Carta Orgánica de la Policía y además que sea removido el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor