Deportes

Partido se desvincula de diálogo lanzado por Maduro

Um ferido grave no quarto acidente com eletricidade no Shopping de Bragança

La oposición liderada por Guaidó ha rechazado el nuevo mecanismo establecido esta semana con los cuatro partidos señalados por el sector más radical de estar vinculados con el chavismo.

El partido Bandera Roja, contrario al Gobierno de Nicolás Maduro, se desvinculó del nuevo diálogo lanzado por el Ejecutivo el lunes con un sector minoritario de la oposición, luego de señalar que la persona firmante en el pacto por su organización no los representa.

“Lo que pretendieron presentar como un ‘diálogo’ entre la dictadura madurista y sectores opositores es en realidad un pacto entre sectores que colaboran con la dictadura de Maduro. Un pacto entre los mismos. Cuentan -y desde hace varios años- con unos supuestos representantes de Bandera Roja“, dijo el partido ayer en un comunicado.

La organización hizo este pronunciamiento luego de que el Gobierno de Maduro difundiera el documento por el cual se estableció el nuevo diálogo con partidos minoritarios de oposición, y en el cual el político Pedro Véliz aparece firmando como representante de Bandera Roja.

“Un pacto como este o alguno similar en intención jamás sería suscrito por Bandera Roja, cuya tradición forjada en la lucha revolucionaria no da pie a dobleces y concesiones de principios. Incluso frente al diálogo auspiciado por Noruega, hemos tenido un sólido rechazo”, apuntó.

Bandera Roja tildó de “traidores” a los que dicen representarlos y a los otros partidos que firmaron el acuerdo por el cual se anunció la vuelta del chavismo al Parlamento después de casi tres años de haber abandonado sus puestos al considerar que el ente está en “desacato”.

El acuerdo, firmado por la organización Cambiemos, el excandidato presidencial Claudio Fermín, y un represente del partido Avanzada Progresista, estableció, además, la conformación de un nuevo Consejo Electoral y la liberación de “presos políticos”. (I)