Deportes

Sentencia del ‘procés’ Arrimadas, a Guardiola: “Muy valiente… pero ni una palabra de Qatar, donde se forraba” – AS.com

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha respondido a Pep Guardiola por las declaraciones que el exentrenador y exjugador del Barcelona efectuó tras conocerse la sentencia del ‘procés’ . A última hora del lunes, Arrimadas respondía a las declaraciones de Guardiola con el siguiente mensaje en las redes sociales: “Admiraba al Guardiola jugador y entrenador, pero debo condenar sus mentiras como ‘político’. Muy valiente para calumniar a España pero ni una palabra sobre Catar, donde se forraba . En nuestra democracia cabe cualquier ideología, no saltarse la ley. No es disidencia, es sedición”.

Admiraba al Guardiola jugador y entrenador, pero debo condenar sus mentiras como “político”. Muy valiente para calumniar a España pero ni una palabra sobre Qatar, donde se forraba. En nuestra democracia cabe cualquier ideología, no saltarse la ley. No es disidencia, es sedición pic.twitter.com/1Tirzm83PY

— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) 14 de octubre de 2019 El entrenador del Manchester City calificó el veredicto como “un ataque directo a los derechos humanos : el derecho de reunión y manifestación, el derecho a la libertad de expresión y el derecho a un juicio justo”, acusando a España de ser un estado represor.

Guardiola no fue el único azulgrana en expresar su rechazo a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo. Desde primera hora y nada más conocerse el fallo, el Barcelona a nivel institucional y jugadores y exjugadores como Xavi o Piqué también se pronunciaron al respecto.