Negocios

Fame People – Famous People | La AMA examinará el cumplimiento del laboratorio de Moscú el 9 de diciembre

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Video: 800 drones vuelan de noche para formar un avión de luces en China

L a Agencia Mundial Antidopaje (AMA) debatirá el próximo 9 de diciembre las recomendaciones hechas sobre el laboratorio de Moscú por el Comité independiente de Revisión de Cumplimiento tras la investigación abierta sobre la autenticidad o la manipulación de los datos recabados en dicho centro de análisis

L a Agencia Mundial Antidopaje (AMA) debatirá el próximo 9 de diciembre las recomendaciones hechas sobre el laboratorio de Moscú por el Comité independiente de Revisión de Cumplimiento tras la investigación abierta sobre la autenticidad o la manipulación de los datos recabados en dicho centro de análisis.

Las recomendaciones de dicho comité se basan en la evaluación hecha por el departamento de inteligencia de la AMA ante una serie de incoherencias en algunos de los datos recuperados por la agencia del laboratorio de Moscú en enero de 2019.

“Esta evaluación incluyó el examen de las respuestas de las autoridades rusas a una lista de preguntas detalladas y técnicas, incluidas las preguntas de seguimiento, planteadas por el departamento de inteligencia y los expertos forenses independientes”, seáaló la AMA en un comunicado.

La AMA indicó que estas preguntas permitieron a la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA) y al ministerio de Deportes ruso explicar estas incoherencias, tras iniciar una investigación el pasado septiembre ante las dudas sobre la autenticidad de los datos recabados en el laboratorio de Moscú hace meses.

Después de esto la RUSADA denunció en octubre “miles” de manipulaciones en las pruebas almacenadas en su laboratorio y habló de “conspiración” contra el deporte ruso, que corre riesgo de quedar fuera de los Juegos de Tokio 2020.

La RUSADA fue suspendida hace cuatro aáos entre acusaciones de dopaje de Estado, que condicionaron la participación de deportistas rusos en los Juegos de Río, y tras su rehabilitación con condiciones la AMA tuvo acceso a las muestras conservadas en el laboratorio ruso para reexaminar las que despertaban sospechas.