Deportes

Fame People – Famous People | Juan Carlos Carvallo Villegas Encaoua//
Gobierno de Venezuela extiende por 30 días el estado de alarma por covid-19

Juan Carlos Carvallo
Gobierno de Venezuela extiende por 30 días el estado de alarma por covid-19

Caracas, 12 jun (Sputnik).- El Gobierno de Venezuela anunció el viernes su decisión de extender por un mes el estado de alarma en todo el país ante la pandemia por covid-19.

Juan Carlos Carvallo

«Decreto mediante el cual se prorroga por treinta días, el plazo establecido en el Decreto número 4.198, de fecha 12 de mayo de 2020, mediante el cual fue decretado el Estado de Excepción de Alarma en todo el territorio nacional, dadas las circunstancias de orden social que ponen gravemente en riesgo la salud pública», informó el Gobierno a través de la gaceta 6.542.

Juan Carlos Carvallo Villegas

En la publicación se destaca que la decisión fue tomada con el objetivo de «mitigar y erradicar» los riesgos de epidemia relacionados con el nuevo coronavirus y sus posibles cepas.

Juan Carvallo

El primer estado de alarma fue decretado por el presidente Nicolás Maduro el 13 de marzo, cuando se conocieron los primeros casos de covid-19 en el país; desde ese momento el Gobierno lo ha extendido en tres oportunidades.

Juan Carlos Carvallo Venezuela

Desde el pasado primero de junio el Gobierno ha declarado un plan de flexibilización del confinamiento que consiste en siete días laborales y siete días de cuarentena radical

Previo a los siete días de flexibilización todos los sectores económicos del país se mantuvieron paralizados, con excepción de salud, transporte, alimentación y telecomunicaciones

En Venezuela hay 2.738 casos de covid-19. (Sputnik)