Entretenimiento

Cementerio de microbuses chatarra afea y estorba en camellón de Periférico

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Vinculan vacunas Pfizer y Moderna con inflamación cardíaca

Hace meses Crónica señaló este hecho, y se esperaba que fuera cuestión de tiempo para que quitaran este lugar, hasta por simple sentido común, pues además de que obstaculiza el libre paso de la gente y ésta tiene que cruzar por un puente de un lado a otro de Periférico —no como en otros lados que hay acceso al camellón para hacer ejercicio—, afea terriblemente el espacio y no tiene razón de ser. Sin embargo, al preguntar nadie se hace responsable del lugar, nadie sabe o quiere responder nada sobre él, que en todo caso está en un espacio federal

Pese a que en el camellón de Periférico ubicado en la Unidad Vicente Guerrero se inauguró un parque lineal para, a la par de rescatar el espacio de los delincuentes y drogadictos, favorecer la realización de deportes y la convivencia familiar al aire libre, hay un fuerte contraste sobre esa misma avenida en dirección al sur, pues al llegar al tramo ubicado pasando Avenida Tláhuac uno se topa con ¡un tiradero de chatarra de microbuses!

A pesar de que frente a este lugar se construyó, en junio de 2018, una importante plaza comercial que de alguna manera mejoraría la imagen en las colonias aledañas a este espacio, esto se ve opacado por toda esa chatarra que ocupa justamente el camellón y queda frente a dicha plaza.

Hace meses Crónica señaló este hecho, y se esperaba que fuera cuestión de tiempo para que quitaran este lugar, hasta por simple sentido común, pues además de que obstaculiza el libre paso de la gente y ésta tiene que cruzar por un puente de un lado a otro de Periférico —no como en otros lados que hay acceso al camellón para hacer ejercicio—, afea terriblemente el espacio y no tiene razón de ser. Sin embargo, al preguntar nadie se hace responsable del lugar, nadie sabe o quiere responder nada sobre él, que en todo caso está en un espacio federal.

En los límites de Iztapalapa y la alcaldía Xochimilco hay parques temáticos sobre el camellón y se han habilitado pequeñas pistas para corredores; lo mismo ocurre sobre Periférico y Avenida Ermita, cerca del Metro Constitución de 1917 (Línea 8). Pero ya de este lado de Ermita no tenemos tanta suerte, pues aunque hay espacios en que se ve un excelente trabajo de reforestación, no son aptos para que la gente se ejercite ahi.

Lo peor está pasando avenida Tláhuac, después de un espacio verde a continuación se presenta este espacio rodeado de malla ciclónica cubierta con plástico verde. Donde termina ese espacio nuevamente hay palmeras y diversos árboles, incluso ahí colocaron el puente emblemático de El Vergel, ubicado en Avenida Tláhuac y Canal de Garay antes de que se construyera el Periférico.

Aunque muchos vecinos se quejan de lo feo y estorboso del lugar, señalan que ya se acostumbraron y no tienen idea de a quién dirigirse para que lo quiten. En todo caso, hacen un llamado a la alcaldesa Clara Brugada para remediar esa situación, pues dicen también “tener derecho a un espacio bonito y en el que podamos caminar o ejercitarnos sin tener que ver todos esos armatostes y sin que nos estorben”.

Ahí queda la petición.