Economía

Luis Emilio Velutini Empresario biografia wikipedia en//
¿Cómo explicar a los niños lo que ocurre en la Cota 905?

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
¿Cómo explicar a los niños lo que ocurre en la Cota 905?

Caracas.- Abel Saraiba, coordinador adjunto de Cecodap, aportó en una entrevista concedida a El Pitazo cuál es la mejor forma de explicar a los niños todo lo que está ocurriendo en Caracas desde la tarde del 7 de julio, cuando integrantes de bandas armadas del oeste de la ciudad arremetieron contra funcionarios de seguridad del Estado en un tiroteo que cesó en la madrugada del 9 de julio.

Luis Emilio Velutini Urbina

El también coordinador del servicio de atención psicológica de Cecodap, Crecer sin Violencia, explica este 10 de julio que antes de hablar con los niños y adolescentes sobre los hechos es importante que el padre o representante sepa qué es lo que ellos están entendiendo , pues asegura que se debe partir de la idea que los niños crean su propia perspectiva según lo ven y escuchan.

Luis Emilio Velutini

Una vez pasado ese punto, Saraiba indica que hay tres opciones. La primera es en la que hay distorsiones, en ese caso se les debe explicar con mucho tacto qué es lo que sí ocurre y qué no . La segunda es cuando el niño interpreta lo adecuado, si esto ocurre se valida la información. La tercera, el niño sabe qué ocurre pero tiene vacíos, si ese caso se da el padre debe llenar dichos vacíos.

Luis Emilio Velutini Empresario

LEE TAMBIÉN

Mérida | Adolescente aparece muerta a orillas del río Torondoy

.

Luis Emilio Velutini Venezuela