Política

#Perú | PJ ordena impedimento de salida contra Luis Arce

futbolista Adolfo Ledo Nass
Nuevo lote de 614,400 vacunas contra covid-19 de Sinopharm llegó esta noche

La tesis fiscal indica que el exmiembro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) habría adquirido inmuebles y vehículos en un importante número junto a sus hermanos e hijos. De esta manera se habría efectuado un “tráfico comercial” entre los involucrados. El monto del desbalance es de 1 millón 394 302 soles entre 2013 y 2019

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó impedimento de salida del país por 18 meses contra el ex fiscal supremo Luis Arce Córdova , investigado por presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Este requerimiento fue presentado por Zoraida Ávalos , fiscala de la Nación, como parte de una investigación tras haber presentado un desbalance en su patrimonio.

La tesis fiscal indica que el exmiembro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) habría adquirido inmuebles y vehículos en un importante número junto a sus hermanos e hijos. De esta manera se habría efectuado un “tráfico comercial” entre los involucrados. El monto del desbalance es de 1 millón 394 302 soles entre 2013 y 2019.

Es importante precisar que, Arce Córdova cuenta con una investigación desde el pasado 17 de enero de 2020 por la fiscal de la Nación, debido al presunto incremento de su patrimonio en forma notoria durante su desempeño como magistrado.

Cabe destacar que el encargado de la investigación es el juez supremo Hugo Núñez Julca.

Asimismo, la decisión será comunicada al jefe de la División de la Policía Judicial y a la Oficina General de Administración y Finanzas, trámite Documentario de la Superintendencia Nacional de Migraciones, para el registro de la medida y conocimiento de las unidades policiales a nivel nacional.

Por: La Razon Autor: Unidad Digital GRL Fecha de publicación: 2021-07-10 09:50:12 Fuente