Tecnología

Rescatan sano y salvo a un gato que estaba en el noveno piso del edificio derruido en Miami

El pasado 24 de junio se produjo en Miami-Dade un suceso que ha conmocionado al mundo: el derrumbe de un bloque de apartamentos que por ahora ha causado 86 muertos. Pero entre tanta desgracia, aún hay historias positivas

El pasado 24 de junio se produjo en Miami-Dade un suceso que ha conmocionado al mundo: el derrumbe de un bloque de apartamentos que por ahora ha causado 86 muertos. Pero entre tanta desgracia, aún hay historias positivas.

Un gato negro que vivía en el noveno piso del edificio ha sido encontrado sano y salvo más de dos semanas después del incidente, y de hecho ya se ha podido reencontrar con sus dueños.

Tal y como recoge TMZ , Binx, que así se llama el gato, pertenece a la familia Gonzalez, que supuestamente vivía en el apartamento 904 del complejo Champlain Towers South. El gatito fue devuelto a la familia el viernes, en una conferencia de prensa para anunciar la pequeña buena noticia en medio de la horrible tragedia.

After 16 long and incredibly difficult days, I’m able to share a small piece of good news ? Binx from Champlain Towers South has been found.

Thank you from the bottom of my heart and on behalf of our community to the team who played a role in reuniting him with his family. Pic.twitter.com/yzDxW6plHG

? Daniella Levine Cava (@MayorDaniella) July 10, 2021 La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo: “Me alegra que este pequeño milagro pueda traer algo de luz a las vidas de una familia herida hoy y brindar un punto brillante para toda nuestra comunidad”.

Las autoridades dicen que un voluntario encontró a Binx cerca del edificio destruido. Los voluntarios y los trabajadores de control de animales han estado buscando mascotas que pudieran haber escapado durante y después del colapso del edificio.

No está claro si los Gonzalez estaban en casa cuando el edificio se derrumbó en la mañana del 24 de junio, pero la buena noticia es que están a salvo , al igual que su amado Binx.

Según la alcaldesa, han sido “16 días largos y extremadamente difíciles” para la comunidad. El número de muertos ahora es de 86 y la cifra de desaparecidos supera los 40.