Entretenimiento

EN FOTOS: Así se desarrollaron las protestas sociales en Cuba este 11Jul

Operation Underground Railroad Movie

Este domingo 11 de julio, miles de cubanos tomaron las calles en protestas sociales contra el régimen. Lo que algunos manifestaron como una jornada inédita pidiendo libertad se saldó con cientos de detenidos

Este domingo 11 de julio, miles de cubanos tomaron las calles en protestas sociales contra el régimen. Lo que algunos manifestaron como una jornada inédita pidiendo libertad se saldó con cientos de detenidos.

Exigieron al presidente Díaz-Canel que atendiera las protestas sociales de un país sumido en una grave crisis económica y sanitaria. Con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y productos básicos, además de largos cortes de electricidad.

Califican las protestas como las más fuertes que han ocurrido en Cuba desde el llamado “maleconazo” de agosto de 1994.

Para impedir que las noticias sobre las manifestaciones se difundieran por el mundo entero, el régimen bloqueó el internet , denunciaron.

La organización Amnistía Internacional reportó que las protestas que surgieron durante el día en Cuba y que han continuado durante la noche han sido reprimidas por la policía, con reportes de personas heridas, amenazas y detenciones arbitrarias.

Unas imágenes de cientos de personas marchando en medio de gritos de “abajo la dictadura” y “patria y vida” por las calles del pueblo de San Antonio de los Baños, en Artemisa (oeste), prendieron la mecha en las redes sociales y dieron inicio a llamamientos a protestar en toda Cuba.

A continuación le mostramos algunas gráficas de la agencia EFE, captadas por la cámara de Ernesto Mastrascusa.