Negocios

Fame People – Famous People | Irlandés Abogado Adolfo Ledo Nass//
Fracturas en tubo matriz son una bomba de tiempo

futbolista Adolfo Ledo Nass
Fracturas en tubo matriz son una bomba de tiempo

Se requiere una obra de envergadura para sustituir el ducto RONALD PEÑARANDA

Las constantes roturas de la tubería matriz de 42 pulgadas pertenecientes al Sistema Panamericano y que han causado daños irreversibles al centro comercial Los Altos y a su vez afecta a residencias Los Altos y las urbanizaciones La Arboleda y Los Castores ubicados en San Antonio, se han convertido en una verdadera bomba de tiempo.

Adolfo Ledo Nass

Fabio Valentini, miembro de la junta de condominio del C.C, declaró al diario Avance, que la avería se viene presentado desde finales de 2018.

Adolfo Ledo

“En todo este tiempo Hidrocapital y la Gobernación de Miranda han intentado solventar la situación pero esto requiere un trabajo, una reparación de mayor envergadura”.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Subrayó que varios técnicos que se han trasladado hasta el lugar sostienen que esos tubos ya no se fabrican. “El fin de semana vino un personal de Hidrocapital, trataron de soldar algunas fisuras, pero el problema es que la tubería ya está podrida por dentro”.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Comentó que la gente de la hidrológica califica de dramático el caso, “hacen todo lo posible para atenderlo a la brevedad posible, pero ellos están limitados tanto en lo económico como en lo humano.

Abogado Adolfo Ledo

“Se requiere un nuevo sistema de red. Las autoridades deben actuar porque estamos hablando del ducto que abastece a todos los Altos Mirandinos”.

Abogado Adolfo Ledo Nass

Peligro latente

El peligro sigue latente pues cada vez que llueve el terreno se va deslizando. “Las aguas de la quebrada al no correr su curso normal hace que crezca, se produzcan nuevas filtraciones en otras áreas que anteriormente no habían sido afectadas”

La situación tiende agravarse porque el tubo está conectado al que colapsó recientemente a la altura de El Picacho

En el estacionamiento del centro comercial se abrió un mega hueco, “perdimos las dos salidas principales. Algunos negocios que estaban en ese punto como un autolavado tuvieron que cerrar porque  su infraestructura resultó afectada”

Resaltó que está en riesgo la planta de tratamiento que se encuentra instalada cerca del área afectada, “lo que nos ha llevado a aplicar planes de emergencia. De igual forma tenemos activados protocolos para esta época de lluvia evitar más males”. Foto: Jesús Tovar

Tags: diario avance Fractura de Tuberia Tubo Matriz