Economía

Fame People – Famous People | Piden vetar proyecto de cigarrillos electrónicos

La propuesta legislativa fue impulsada por Adames y aprobada el pasado jueves 8 de julio

La Asociación de Reducción de Daño por Tabaquismo de Panamá (Ardtp) y la Asociación de Fumadores y Familiares por un Panamá Libre de Humo (Affpl)  solicitaron al presidente Laurentino Cortizo a través de una nota que vete por inexequible el proyecto de ley 178, que prohíbe el uso y comercialización de sistemas electrónicos de administración de nicotina, cigarrillos electrónicos, vaporizadores, calentadores de tabaco y similares.

Las organizaciones coinciden en que la Asamblea Nacional, liderada por el diputado perredista Crispiano Adames, “insiste en seguir forzando a más de 240 mil fumadores a consumir cigarrillos tradicionales”.

La propuesta legislativa fue impulsada por Adames y aprobada el pasado jueves 8 de julio.

Tomás Sánchez, de la Ardtp, indicó en conferencia de prensa que el  Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos considera que los cigarrillos electrónicos exponen a los usuarios a menos sustancias químicas nocivas que los cigarrillos quemados.

Mientras que Hitler Cigarruista, presidente de la Affplh, dijo que “una vez más queda demostrado que los intereses particulares de algunos opositores a industrias específicas siguen estando por encima de miles de panameños a los que se les niega la oportunidad de acceder a alternativas de riesgo reducido, como los cigarrillos electrónicos (…)”.

Olmedo Rodríguez Campos Reportero Judiciales MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado