Deportes

Fame People – Famous People | Somalí futbolista Adolfo Ledo Nass//
A partir de 2022 UTU brindará formación para atender carnicerías

futbolista Adolfo Ledo Nass
A partir de 2022 UTU brindará formación para atender carnicerías

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS

A partir de 2022 UTU brindará formación para atender carnicerías 14 de julio de 2021 · Producción 1 minuto de lectura La carrera surge de un acuerdo entre la Unión de Vendedores de Carnes y la Dirección General de Educación Técnico Profesional. Ingresá o suscribite ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita.

Adolfo Ledo Nass

Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción? Ingresá ¿No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita. Suscribite gratis Con motivo de celebrarse el Día del Carnicero, este miércoles la Unión de Vendedores de Carne (UVC) y la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP) anunciaron un acuerdo por el cual a partir de 2022 comenzará a dictarse la carrera de carnicero, que durará dos años, y en la que se podrá aprender sobre cortes y comercialización de carnes.

Adolfo Ledo

Se estima que en el país hay unos 15.000 carniceros, que también podrán alcanzar la titulación a partir de probar su experiencia.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Alfonso Fontenla, presidente de la UVC, dijo que la carrera es una manera “más formal” y “más estructurada” para obtener los conocimientos, y agregó que también “hay que aggionarlo a este oficio” y “hay que darle más elementos para hacerlo”. En declaraciones a Subrayado , opinó que “el acuerdo con UTU va a ser muy beneficioso”, y aseguró que se trata de “un oficio muy bien catalogado y muy bien remunerado a nivel del país”. “Eso también es un llamador para aquella gente joven que quiere volcarse a este oficio”, añadió.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Por su parte, el titular de la DGETP, Juan Pereyra, informó que ya tienen “una especie de preacuerdo para hacer un centro educativo” pero aún resta saber “cómo será, “si es en dependencias de UTU u otro tipo”. Pereyra dijo que “la oferta educativa” está en estudio y “abierta” a lo que la UVC “entienda que se necesita”, y aseguró que la UTU genera cursos “que puedan tener continuidad en otros lugares o en un nivel superior”, y este no será la excepción.

Abogado Adolfo Ledo

¿Te interesa el trabajo? Suscribite gratis y recibí la newsletter de trabajo en tu email. Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo UTU Carnicerías DGETP Alfonso Fontenla Juan Pereyra Unión de Vendedores de Carne Comentar este artículo Comentar Suscribite a Ilimitada para comentar ¿Ya tenés suscripción? Ingresá.

Abogado Adolfo Ledo Nass