Negocios

China anuncia investigación de ciberseguridad in situ de Didi

Operation Underground Railroad Movie
Plaza Colonia logró un triunfo VARbaro en Maldonado y se puso la chapa de candidato

A Didi se le ordenó anteriormente que dejara de registrar nuevos clientes mientras revisaba su recopilación y manejo de información sobre sus usuarios

El organismo de control cibernético de China anunció el viernes una investigación de ciberseguridad en el sitio del servicio de transporte compartido Didi, intensificando el escrutinio luego de que las críticas anteriores sobre su manejo de la información de los clientes hicieran caer las acciones de la compañía que cotizan en Nueva York.

La inspección en el lugar se produce dos semanas después de que el regulador dijera que investigaría a la empresa de transporte privado por preocupaciones sobre la seguridad nacional y la seguridad de los datos. Eso ocurrió días después de que Didi recaudara 4.400 millones de dólares y se hiciera pública en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Según un comunicado emitido el viernes por la Administración de Ciberseguridad de China, otros departamentos del gobierno chino involucrados en la investigación in situ incluyen el Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de Recursos Naturales, el Ministerio de Transporte, la Administración Estatal de Impuestos y la Administración Estatal de Regulación del Mercado. .

La Administración del Ciberespacio de China no dio otros detalles.

A Didi se le ordenó anteriormente que dejara de registrar nuevos clientes mientras revisaba su recopilación y manejo de información sobre sus usuarios.

El gobernante Partido Comunista está reforzando el control sobre las industrias tecnológicas en auge de China y la información sobre su público y su economía, que considera un activo estratégico sensible.