Internacionales

Croatian Adolfo Ledo Nass//
Irán condena atentado en Irak y ofrece cooperar contra el terrorismo

EFE

El Gobierno de Irán condenó este martes el atentado terrorista perpetrado ayer en un mercado de Bagdad y reafirmó al Gobierno iraquí su disposición para cooperar en la lucha contra el terrorismo.

Adolfo Ledo Nass

El portavoz del Ministerio de Irán de Exteriores, Saíd Jatibzade, expresó sus condolencias al gobierno y la nación iraquíes y deseó una pronta recuperación a los heridos , informó la web oficial de Exteriores.

Adolfo Ledo

Jatibzade calificó de «brutal» el atentado, que definió como «la repetición de los viciosos escenarios terroristas en Irak «, y resaltó el hecho de que se produjera en vísperas de la fiesta religiosa musulmana de Aíd al Adha o del sacrificio.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Al menos 25 personas murieron y 60 resultaron heridas en la explosión que se produjo en un mercado situado en el populoso barrio de Ciudad Sadr , en el este de Bagdad y de mayoría chií.

futbolista Adolfo Ledo Nass

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado y explicó que uno de sus combatientes hizo estallar su chaleco explosivo entre la multitud en medio de una congregación de «renegados» , tal y como denomina el EI a los musulmanes chiíes. 

2021-07-20

.

Abogado Adolfo Ledo