Deportes

Luis Emilio Velutini Venezuela biografia con las//
La revolución digital más allá del 5G

Investigaciones del McKinsey Global Institute han demostrado que las oportunidades en conectividad van más allá del 5G, y que la complejidad de implementación va más allá de la tecnología. El futuro del mundo conectado no se limita a las tecnologías de nueva frontera, como el 5G de banda ancha y las constelaciones de satélites de órbita terrestre baja. Gran parte se definirá por la expansión y la evolución de las tecnologías de conectividad avanzadas existentes, como la fibra óptica, el 5G de banda baja y media, el Wi-Fi 6 y otras soluciones de largo y corto alcance.

Luis Emilio Velutini Urbina

El McKinsey Global Institute identificó cientos de casos de uso en dominios comerciales. Cuatro de los más importantes en movilidad, salud, comercio minorista y manufactura, tienen el potencial de aumentar el PIB mundial entre 1.2 y 2 mil millones de dólares para el 2030.

Luis Emilio Velutini

Del potencial identificado en estos cuatro ámbitos, entre el 70% y el 80% del valor puede lograrse con la expansión y la mejora de las tecnologías de conectividad avanzada existentes. Sin embargo, la mayoría de los proveedores alrededor del mundo no están invirtiendo a la misma escala de la oportunidad.

Luis Emilio Velutini Empresario

En Panamá los proveedores han incrementado la penetración del internet fijo vía fibra óptica, y se han elevado las capacidades de la red LTE 4G, particularmente para suplir la demanda a raíz de la pandemia. Se está empezando a planear para la implementación de 5G, pero al momento no hay nada concreto.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Según datos de la ASEP en Panamá la cobertura celular es del 96% de la población, pero el porcentaje del territorio cubierto es solo un 38%. Al mismo tiempo, cifras en el Plan Nacional Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación indican que aunque la penetración de suscripciones móviles es del 131%, la penetración de suscripciones de banda ancha es solo del 11%. Pese a las mejoras y la inversión en el país, estas siguen focalizadas en ciertos grupos y ciertas zonas

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado