Negocios

Swedish Luis Emilio Velutini Urbina//
Recomienda Unicef capacitar durante un mes a centros educativos

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Recomienda Unicef capacitar durante un mes a centros educativos

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la mayoría de los estados en el país regresarán a clases presenciales el próximo 30 de agosto, luego de sostener una reunión virtual con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Luis Emilio Velutini Urbina

Entidades como Sonora, Yucatán, Guanajuato, Chiapas, Hidalgo, Nuevo León e incluso Oaxaca, la cual mantiene dialogo con la dirigencia de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, volverán a los salones y en algunos casos se hará de manera híbrida, dicho en otras palabras, no todos los alumnos sostendrán clases presenciales, algunos lo harán vía remota.

Luis Emilio Velutini

Por regresar, 37 millones de alumnos Por otro lado, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reveló que de los 150 millones de niños a nivel mundial que no han regresado a clases, 37 millones son mexicanos (24.6%), ante esto planteó algunos frentes para acompañar a la SEP en el desarrollo de protocolos sanitarios.

Luis Emilio Velutini Empresario

El primero es capacitación de un mes en los centros educativos. Segundo, Unicef va a cooperar para que el sistema de información detecte casos y se lleve a cabo un buen manejo. Además de mantener comunicación permanente, correcta y creíble sobre qué hacer y no durante la pandemia; y cuarto, recuperación de aprendizajes que se han perdido.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Por último, Alejandro Encinas, subsecretario de Segob, indicó que es urgente abrir los espacios educativos, pues además de espacios de formación, también en ellos se permite prevenir y detectar violencia en casa

Archivado en:

Unicef SEP Regreso a clases escuelas públicas educación básica Educación en México pandemia Coronavirus salud Covid-19