Negocios

Rector Márquez pediría plazo para extender fecha de postulaciones

“Yo espero que de aquí al domingo puedan verificarse la mayoría de las postulaciones y de ser necesario algún tiempo extra yo lo pediría una extensión corta para que todos puedan postularse”

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, afirmó este viernes que las postulaciones para las elecciones del 21 de noviembre hasta ahora no alcanza un 10 %, por lo que estaría analizando la posibilidad de pedir una «corta extensión del plazo».

Así lo dio a conocer en una entrevista con Unión Radio. “Hay muy poco porcentaje de postulaciones ni siquiera se llega al 10 % de las esperadas».

El cálculo lo hace de acuerdo a los partidos políticos habilitados, además de la gran cantidad de cargos que se ven a elegir. «Es cierto que la tradición venezolana es dejarlo todo para última hora, pero luce lento el proceso”, añadió.

Sobre la participación o no de la oposición mencionó que para este viernes se esperan «anuncios importantes» de este tema.

“Yo espero que de aquí al domingo puedan verificarse la mayoría de las postulaciones y de ser necesario algún tiempo extra yo lo pediría una extensión corta para que todos puedan postularse”.

Inhabilitaciones

Precisó que las inhabilitaciones es un tema que depende de las negociaciones y que no están en manos del CNE, en su opinión, si se resuelven habrá mayor participación en noviembre.

Aseveró que los trámites políticos derivados de la mesa de diálogo y entendimiento están avanzando y que darán soluciones a esta limitante.

“Tengo expectativas positivas en cuanto a que en las próximas horas y días eso se pueda verificar para que todo aquel que tenga interés de postularse pueda hacerlo, la idea es que todo el que quiera postularse a un cargo de este tipo de alcalde, concejal, gobernador o legislador pueda hacerlo hay gente que está trabajando intensamente en el diálogo entre las partes para que esto se cumpla “, cerró.

Ten la informaci ón al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También: Juan Guaidó reta a Nicolás Maduro a medirse en unas elecciones presidenciales Delcy Rodríguez visitó el estado Mérida y prometió ayuda