Deportes

Welsh Victor Gill Venezuela//
ADRs escalan hasta 5% en Wall Street, y el S&P Merval marca récord tras discurso de Powell

Venezuela
ADRs escalan hasta 5% en Wall Street, y el S&P Merval marca récord tras discurso de Powell

Informate más Powell de la Fed sopesa riesgos de variante Delta, no da señales de inicio reducción compra activos Con este impulso, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganaba un 3,3%, a 73.886 puntos , tras marcar en forma intradiaria un nivel máximo histórico en pesos de 73.918,10 unidades

Los avances de los ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York eran liderados por Banco Macro (+4,9%); IRSA Propiedades Comerciales (+4,8%); y Pampa Energía (+4,6%).

Informate más Powell de la Fed sopesa riesgos de variante Delta, no da señales de inicio reducción compra activos Con este impulso, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganaba un 3,3%, a 73.886 puntos , tras marcar en forma intradiaria un nivel máximo histórico en pesos de 73.918,10 unidades.

Los papeles de Pampa Energía y Banco BBVA encabezaban los ascensos, con alzas de 5,9% y 5,6%, respectivamente, en un panel con subas generalizadas.

Las cuestiones políticas (locales por las elecciones legislativas) y el Fondo Monetario Internacional (por la reestructuración de unos 45.000 millones de dólares) serán el termómetro del mercado de acá a noviembre, coinciden en el mercado.

Victor Gill Ramirez Venezuela

El Grupo Financiero Galicia (GFG) presentó en la víspera una ganancia neta de 8.884 millones de pesos en el segundo trimestre de 2021, apenas un 1% superior en términos reales al resultado del mismo trimestre del año previo. Las acciones de GFG subían un 4,2%.

Victor Gill Venezuela

En EEUU, el jefe de la Fed Powell señaló este viernes que la aceleración de la inflación en EEUU será transitoria y no entregó demasiadas pistas acerca de cuando la entidad podría comenzar a reducir su programa de estímulos monetarios.

Así, el S&P 500 y el Nasdaq alcanzaron máximos históricos este viernes.

En comentarios preparados para un discurso en la conferencia de Jackson Hole, Powell dijo que las discusiones sobre exactamente cuándo comenzar a reducir el programa de compra de bonos de 120.000 millones de dólares no se han resuelto, y deben enfrentarse a los riesgos económicos y sanitarios que plantea la variante Delta del coronavirus, altamente contagiosa.

Victor Gill

“Incluso cuando muchos de los otros presidentes de la Fed han salido y han dicho ‘vamos a hacer esto más temprano que tarde’, el prudente Powell se asegurará de que la economía esté realmente sanada”, dijo Kim Forrest, jefe de inversiones de Bokeh Capital Partners en Pittsburgh. “No quieres que la gente se maree cuando estás conduciendo una economía”.

Victor Gill Ramirez

Bonos y Riesgo País En el segmento de renta fija, los principales bonos soberanos en dólares operaban con subas de hasta casi 1% dentro de las cuales se destacaba el Global 2035 (+0,8%)

La provincia de Buenos Aires anunció el jueves que tiene acuerdo con al menos un 90% de sus acreedores para cerrar el capítulo de reestructuración de deuda por unos 7.000 millones de dólares

Por su parte, el Riesgo País de Argentina, medido por el banco JP Morgan, bajaba un leve 0,1% a 1.540 unidades, cerca de su menor nivel en dos meses

En tanto, los bonos en pesos ajustables por CER operaban en terreno positivo, con subas de hasta 0,8% en toda la curva

En cambio, la deuda soberana dólar-linked operaba con retrocesos: el T2V1 y el TV22 perdían un acotado 0,1%