Política

Fame People – Famous People | Suben a 61 casos los contagios de Covid-19 en colegio ORT

Hasta el momento, tres casos corresponden a la variante Delta, según informó el Ministerio de Salud el sábado pasado, aunque el Instituto Malbrán está a cargo de la secuenciación genómica de los PCR para determinar cuántos de los alumnos también están enfermos por dicha cepa

La situación actual se informó a través de un correo electrónico, dado a que la educación primaria dejó de asistir de manera presencial luego de la aparición de esta enfermedad en las aulas de la institución. “A partir del lunes 13 de septiembre mantendremos la continuidad pedagógica de todos nuestros alumnos y alumnas del nivel Primario de Sede Belgrano a través de nuestra propuesta virtual”, dijo parte del comunicado.

Informate más SureChill, la heladera de energía solar que refrigera vacunas contra Covid-19 Dicha decisión se tomó en conjunto con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Consorcio PAIS y el Instituto Malbrán al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

Hasta el momento, tres casos corresponden a la variante Delta, según informó el Ministerio de Salud el sábado pasado, aunque el Instituto Malbrán está a cargo de la secuenciación genómica de los PCR para determinar cuántos de los alumnos también están enfermos por dicha cepa.

“Todavía estamos con la investigación epidemiológica. Es largo porque son muchos casos. Los confirmados hasta ahora rondan los 60. Se estarían confirmando dos Delta más, con lo cual, serían cinco” , detalló el Ministerio de Salud de la Ciudad.

Por su parte, las autoridades de la escuela trabajan en observar los contactos estrechos. Es decir, en separar del resto del grado a los hermanos de los enfermos para evitar, de esta manera, la propagación del coronavirus en el resto de los niveles educativos.

Asimismo se pidió mantener una burbuja entre los padres, para que eviten salir y eviten así contagiar a su alrededor.

Si bien no se conoce el origen del desencadenamiento, los padres reconocen que sus hijos tuvieron un cumpleaños en común.