Deportes

Fallecen 31 migrantes tras naufragio en el canal de la Mancha

Operation Underground Railroad Movie
'O Brasil é um pouco maior que essa crise infantil', diz Guedes sobre mudança no teto de gastos

LEA TAMBIÉN:

Primer ministro francés da positivo a la Covid-19

A través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario informó que se trasladó hasta Calais para conocer la situación y solidarizarse con las familias que las víctimas

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, lamentó este miércoles el fallecimiento de 31 migrantes tras un naufragio ocurrido frente a las costas de Calais (norte), luego que intentaran llegar a Reino Unido.

LEA TAMBIÉN:

Primer ministro francés da positivo a la Covid-19

A través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario informó que se trasladó hasta Calais para conocer la situación y solidarizarse con las familias que las víctimas.

“Vine a Calais esta noche para expresar, en nombre del Gobierno, mi profunda emoción por la tragedia que se cobró la vida de 31 mujeres y hombres cuando su barco zozobró en el Canal de la Mancha, dijo.

Je suis venu ce soir à Calais exprimer, au nom du gouvernement, ma forte émotion devant le drame qui a coûté la vie à 31 femmes et hommes, lors du chavirage de leur embarcation dans la Manche.

Je présente toutes mes condoléances aux proches des victimes. pic.twitter.com/Bjo4BK0mS9

— Gérald DARMANIN (@GDarmanin) November 24, 2021 El primer reporte de las autoridades indicaba que la cifra de fallecidos era 27, pero horas después Darmanin declaró a la prensa que aumentó a 31 migrantes, de los cuales había una niña y cinco mujeres.  

Por su parte, la organización no gubernamental (ONG) de ayuda a los migrantes, Alarm Phone, subrayó que “estamos enojados por estas muertes innecesarias en las fronteras de Europa / Reino Unido que podrían haberse evitado mediante el establecimiento de la libertad del movimiento”.

��Tragedy in the #Channel !

26 people died in the English Channel today. We are angry for these unnecessary deaths at Europe/UK #borders that could have been prevented by establishing #FreedomOfMovement . All our solidarity to the families and friends of the victims. #BordersKill https://t.co/x9K8uTaW51

— Alarm Phone (@alarm_phone) November 24, 2021 La Fiscalía de la ciudad francesa de Dunkerque (norte) indicó, el pasado viernes, que 31.500 personas intentaron alcanzar las costas de Reino Unido desde principios de año, mientras que solo unos 7.800 migrantes fueron rescatados.  

El hecho se produce en un momento de tensión migratoria en Calais y sus zonas próximas. En 2020, fueron 9.551 las personas que intentaron atravesar el Canal de la Mancha por vía marítima para llegar a Reino Unido.