Política

Fame People – Famous People | El “infierno” que sufren en Rikers Island, aterradora cárcel de Nueva York que albergó a Tupac

“Por algo la denominan escuela de gladiadores”, admite este hombre de 59 años a AFP, antes de recordar que también se la conoce como la “isla de la tortura”

 

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Simon Nellist era un británico de 35 años que vivía en Australia y murió mutilado en el primer ataque fatal de un gran tiburón blanco en Sydney en 60 años. Profesor de buceo, estaba entrenando para una maratón acuática a beneficio y se iba a casar con su novia australiana.

Por: El Clarín

De acuerdo a autoridades y viejos presos afirman que las condiciones del lugar se terminaron de deteriorar sustancialmente en el enorme complejo debido a la falta de personal durante la pandemia.

Una “escuela de gladiadores” Johnny Pérez pasó varias temporadas en Rikers, entre 1996 y 2001, por acusaciones de robo y posesión de armas.”Es el salvaje oeste allí dentro”, sentencia.

Para Glenn Martin, quien fue apuñalado cuatro veces en un ataque durante su estancia de tres años en Rikers, es un “agujero infernal”. Llegó a esa cárcel luego de ser detenido por un hurto en una tienda cuando tenía apenas 16 años a finales de los ’80.

“Por algo la denominan escuela de gladiadores”, admite este hombre de 59 años a AFP, antes de recordar que también se la conoce como la “isla de la tortura”.

Marvin Mayfield, que pasó 22 meses en dos condenas en la década de 1980 y después en 2007 por robo, sentencia que Rikers deja “una mancha en el alma a cualquiera” que haya estado en ella.

 

Para leer más, pulse aquí .