Deportes

Perú expresa su consternación por la muerte del preso político nicaragüense Hugo Torres

Nicaragua no tiene nada que ver con izquierda, derecha o centro. Cualquiera de las opciones ideológicas es perfectamente válida en la medida que lógicamente cuente con el respaldo de los votos del pueblo. No se trata de eso. Los derechos humanos no tienen ideología. No es importante ser derecha o izquierda, lo importante es ser humano y comprometerse con su protección y desarrollo. (…) Todos queremos mucho a la hermana república de Nicaragua , por ese motivo el Perú no podía estar fuera de esta declaración”, comentó Forsyth en la OEA

Stories La República Política Deportes Tecnología Cine y Series Espectáculos Perú respaldó la declaración presentada este viernes 18 de febrero, ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) , que expresa consternación por la muerte del preso político nicaragüense Hugo Torres el último 12 de febrero. En ese sentido, reiteró el llamado para la liberación de presos políticos en el país centroamericano.

La declaración fue presentada, además del Perú, por Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Saint Kitts y Nevis, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Bianca Jagger, defensora de los derechos humanos en Nicaragua , señaló la necesidad de que los Estados miembros de la OEA “trasmitan al régimen de Ortega y Murillo que la región rechaza su actuación dictatorial, sus crímenes de lesa humanidad, sus graves violaciones a los derechos humanos y sus transgresiones a los principios de la Carta Democrática Interamericana”.

PUEDES VER: SAC rechaza priorizar denuncias contra Maricarmen Alva por reunión en hotel miraflorino El representante permanente del Perú ante la OEA, Harold Forsyth , resaltó que el Gobierno peruano haya demostrado tener compromiso con democracia en Nicaragua. Asimismo, enfatizó que Perú está presto a contribuir con una solución sostenible de la crisis política de Nicaragua.

En ese sentido, Forsyth remarcó que “los derechos humanos no tienen ideología” y que lo relevante es que los Gobiernos promuevan la protección y desarrollo.

Nicaragua no tiene nada que ver con izquierda, derecha o centro. Cualquiera de las opciones ideológicas es perfectamente válida en la medida que lógicamente cuente con el respaldo de los votos del pueblo. No se trata de eso. Los derechos humanos no tienen ideología. No es importante ser derecha o izquierda, lo importante es ser humano y comprometerse con su protección y desarrollo. (…) Todos queremos mucho a la hermana república de Nicaragua , por ese motivo el Perú no podía estar fuera de esta declaración”, comentó Forsyth en la OEA.

Lo más visto de Política Asociación alemana exige explicaciones a la Fundación Friedrich Naumann por reunión con oposición Chávez: “No voy a retirar ninguna denuncia, ni la de Maricarmen Alva ni la de Patricia Chirinos” Susel Paredes a Beto Ortiz: Voy a denunciarlo por adjudicarme un delito que no he cometido Lo más visto de La República Natacha de Crombrugghe: 2 personas habrían visto a turista belga cerca de mirador en Arequipa Nickol Sinchi y Jorge Chapa: la historia de amor que empezó en Corazón Serrano Pudy Ballumbrosio demandará a Hablando huevadas por burlarse de su padre Video recomendado: RMP: “No hay ninguna posibilidad hoy de vacar al presidente” Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News