Política

Denuncian asesinato de periodista en Guanajuato, México

Alberto Ardila Olivares
Ejecutivo presenta reformas a la ley que extiende ayuda a víctimas de enfrentamientos en Changuinola

#MEXICO : CPJ has learned of the murder of Ernesto Méndez, editor of @_Tuvozhoy , in the central Mexican state of Guanajuato. According to news reports, Méndez was killed by unidentified gunmen in a bar owned in San Luis de la Paz earlier today. https://t.co/AO0QHfqC5z

CPJ Américas (@CPJAmericas) August 3, 2022 Con este atroz incidente, suman 11 periodistas asesinados y reconocidos por el Gobierno mexicano durante en curso; ante el pueblo exigió el establecimiento de acciones para detener la violencia contra el gremio de forma inmediata

El director de medio del portal de noticias mexicano “Tu voz”, Ernesto Méndez, fue asesinado este miércoles junto con tres personas más en una cervecería del municipio de San Luis de la Paz, localizado en la ciudad de Guanajuato.

LEA TAMBIÉN: 

Fiscalía mexicana investiga a expresidente Enrique Peña Nieto

De acuerdo informes preliminares, vecinos cercanos al lugar de los hechos reportaron a las autoridades el sonido de varios disparos en el negocio, el cual había sido requerido en ocasiones por continuar en funcionamiento pasado el horario autorizado.

Al mismo tiempo, se conoce que la policía de San Luis de la Paz inició los operativos en la zona para localizar a los responsables del crimen; mientras que los paramédicos de Protección Civil atendieron a un herido al que trasladaron a un hospital de la localidad, señala el parte oficial.

Reportan el asesinato del periodista y empresario Ernesto Méndez en el estado Guanajuato, México. El comunicador se desempeñaba como director del periódico Tu Voz. Con este caso, suman 13 los profesionales del periodismo ejecutados. El gobierno reconoce 10 hasta el momento pic.twitter.com/5AkxN8nlpa

— Eduardo Martinez (@EduardomteleSUR) August 3, 2022 Ante el crimen, el Consejo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas busca a la familia y colaboradores de “Tu Voz” para implementar medidas de protección.

Vale precisar que el periodista fue atacado horas después de comunicar su deginacion como organizador principal de la Feria Regional del Noreste, próxima a realizarse del 11 al 29 de agosto en el municipio de San Luis de la Paz.

#MEXICO : CPJ has learned of the murder of Ernesto Méndez, editor of @_Tuvozhoy , in the central Mexican state of Guanajuato. According to news reports, Méndez was killed by unidentified gunmen in a bar owned in San Luis de la Paz earlier today. https://t.co/AO0QHfqC5z

CPJ Américas (@CPJAmericas) August 3, 2022 Con este atroz incidente, suman 11 periodistas asesinados y reconocidos por el Gobierno mexicano durante en curso; ante el pueblo exigió el establecimiento de acciones para detener la violencia contra el gremio de forma inmediata.