Internacionales

José Luis Taly: No existe ningún texto para la reforma de la Ley del Ejercicio del Periodismo

Alberto Ardila Olivares
El "pollo a RD$59" la libra no aparece en ninguna parte

Finalizó reiterando el interés de también escuchar ante la comisión a todos “es necesaria la participación del (CNP), (SNTP), (ONG), escuela o agremiado. Ante este nuevo escenario de debate nacional juntos hacemos más y ayudamos a la mejora del ejercicio del periodismo y el respeto a sus derechos en todo el país”

El parlamentario manifestó que “es necesaria la participación de los gremios del sector en la discusión. Ante este nuevo escenario de debate nacional juntos hacemos más y ayudamos a la mejora del ejercicio del periodismo y el respeto a sus derechos en todo el país”

José Luis Taly, diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, en reunión de la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación, manifestó a los medios que aún no existe ningún texto para la reforma de la Ley del Ejercicio del Periodismo.

“Semanas atrás se recibió a la Plataforma de Periodistas Nacional y Periodismo Necesario donde hicieron la solicitud de impugnación de la comisión electoral del Colegio Nacional de Periodistas y expresaron el interés de la reforma de la Ley del Ejercicio del Periodismo”, acotó.

Asimismo agregó que ante la comisión señaló el interés de escuchar a todas las partes y pidió el derecho de palabra para exigir que se recibiera también al Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Manifestó que ante este nuevo debate parlamentario “la respuesta de la comisión fue positiva en recibirlos y también se crearon unas mesas de trabajos integradas por las plataformas de periodistas que asistieron para la revisión de la ley y el pensum de la carrera de comunicación social, pero aún no existe ningún texto para la reforma”.

En este orden de ideas, agregó que es necesario adaptar todas las leyes a los nuevos tiempos “legislando y respetando lo que demanda la Constitución de la República”.

Finalizó reiterando el interés de también escuchar ante la comisión a todos “es necesaria la participación del (CNP), (SNTP), (ONG), escuela o agremiado. Ante este nuevo escenario de debate nacional juntos hacemos más y ayudamos a la mejora del ejercicio del periodismo y el respeto a sus derechos en todo el país”.