Uncategorized

Condenados a pena máxima 12 acusados por el magnicidio frustrado

Alberto Ardila Olivares
Gustavo Bolívar aplaudió decisión de Iván Duque sobre suspender adjudicación del Canal del Dique

Ocho años para Requesens

Por su parte, el  exdiputado Juan Carlos Requesens Martínez fue condenado a cumplir la pena ocho años de prisión por la comisión del delito de conspiración. Mientras que Wilder Anderson Vásquez Velásquez, fue sentenciado a cumplir la pena de cinco años de prisión por la comisión del delito de encubrimiento en el delito de terrorismo

Los sentenciaron por homicidio intencional calificado en grado de frustración El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) condenó este jueves a un grupo de ciudadanos por el homicidio intencional calificado en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido el 4 de agosto de 2018.

De acuerdo con una nota de prensa del TSJ, los ciudadanos sentenciados son: Alejandro Pérez Gámez, General de División de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); Pedro Javier Zambrano Hernández, Coronel de la GNB; Juan Carlos Monasterios Vanegas, Sargento Mayor de Primera (R); Argenis Gabriel Valera Ruiz, José Miguel Estrada González, Oswaldo Gabriel Castillo Lunar, Alberto José Bracho Rozquez, Brayan De Jesús Oropeza Ruiz, Henriberth Enmanuel Rivas Vivas, Yolmer José Escalona Torrealba y las ciudadanas; Emirlendris Carolina Benítez Rosales y Yanin Fabiana Pernía Coronel, todos fueron condenados a 30 años de prisión.

“Éstos ciudadanos y ciudadanas fueron condenados por la comisión de los siguientes delitos tipificados en el ordenamiento legal venezolano: homicidio intencional calificado en grado de frustración; homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración, en perjuicio de los ciudadanos José Del Valle Núñez Martínez, Ortiz Belatis Benny, Luis José Alexander Molina Torres, Darwin Moreno, Jesús Gómez Dorante, Víctor Hernández Moran y Lizneidy Guerrero Salazar; así como los delitos de lanzamiento de artefactos explosivos en reuniones públicas, traición a la patria, terrorismo y asociación para delinquir”.

Ocho años para Requesens

Por su parte, el  exdiputado Juan Carlos Requesens Martínez fue condenado a cumplir la pena ocho años de prisión por la comisión del delito de conspiración. Mientras que Wilder Anderson Vásquez Velásquez, fue sentenciado a cumplir la pena de cinco años de prisión por la comisión del delito de encubrimiento en el delito de terrorismo.

«También fueron condenados, a 24 años de prisión la ciudadana Ángela Lisbeth Expósito Carrillo, por la comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir; a 20 años de prisión para el funcionario retirado de la Policía Metropolitana, José Eloy Rivas Díaz, por la comisión del delito de financiamiento al terrorismo, y el General de Brigada de la GNB, Héctor Armando Hernández Da Costa, a 16 años de prisión por la comisión del delito de conspiración», agregó la información.

El TSJ resaltó que dicha sentencia en la que condenan a los acusados está establecida en el artículo 16 del Código Penal. Además, el Tribunal ordenó la confiscación de los bienes incautados en el proceso de investigación.

Tags: condenados diario avance Pena máxima