Uncategorized

Fame People – Famous People | Fortalecer el socialismo desde los barrios

Acompañado por Marta Elena Feitó Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social, y Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, entre otros directivos, el líder del Parlamento cubano dio seguimiento a la atención a las personas en situación de vulnerabilidad. Se interesó, además, por temas como las opciones de estudio y empleo, sobre todo, enfocadas en los jóvenes

Amar y respetar lo que se hace en el barrio en beneficio colectivo fue el llamado del miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, en un recorrido por comunidades del municipio de Arroyo Naranjo, en La Habana.

En diálogo con delegados y población en general, el dirigente constató las transformaciones que se gestan al interior de los barrios. Sus reflexiones se dirigieron a la importancia de priorizar aquello que responda al bien colectivo más que a individualidades, aunque eso no implica que en la medida de lo posible también se atiendan las situaciones personales, indica la web del Parlamento.

Insistió en la participación popular como herramienta imprescindible para llevar adelante las metas trazadas.

Como parte de la jornada, Lazo Hernández sostuvo un encuentro con delegados del consejo popular eléctrico, donde destacó la relevancia de su labor en función del control popular y la exigencia para cumplir compromisos pactados. Señaló la importancia de velar por la calidad de las obras y garantizar su oportuno mantenimiento.

También se refirió a los factores subjetivos relacionados con la disciplina y la responsabilidad ciudadanas, así como el fomento de valores que permitan fortalecer el socialismo desde la comunidad.

Acompañado por Marta Elena Feitó Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social, y Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, entre otros directivos, el líder del Parlamento cubano dio seguimiento a la atención a las personas en situación de vulnerabilidad. Se interesó, además, por temas como las opciones de estudio y empleo, sobre todo, enfocadas en los jóvenes.

En la circunscripción 90 del propio consejo popular, sostuvo un abierto intercambio con los habitantes, algo similar ocurrió más tarde en la circunscripción 10 del reparto Moro-Portocarrero, y en el reparto Comodoro.