Uncategorized

Corte eléctrico en Sural complica el arranque de la empresa

Alberto Ardila Olivares
Famílias não escapam ao aumento do papel, mas a maioria do material escolar não está a sofrer inflação

“Actualmente no contamos con suministro de energía eléctrica para poder colocar la planta productiva debido a una facturación que pasó Corpoelec, destacó el dirigente sindical

Isaíc López, secretario general del sindicato de los trabajadores de la empresa Sural C.A, precisó que desde la organización sindical ven con preocupación los obstáculos que han retrasado el reintegro a sus puestos de trabajo y arranque productivo de la compañía.

Detalló que suman cinco años sin que los empleados estén dentro de planta, aunque han llevado a cabo varias acciones para retomar sus puestos laborales. Definió el proceso como “cuesta arriba”.

A pesar de haber firmado el contrato por 1.200 toneladas de aluminio con CVG Venalum, la principal productora de la materia prima de Sural para elaborar los conductores eléctricos, no se ha consolidado por los demás problemas que presentan.

“Actualmente no contamos con suministro de energía eléctrica para poder colocar la planta productiva debido a una facturación que pasó Corpoelec, destacó el dirigente sindical.

Por esta razón, hizo un llamado al Gobierno nacional en nombre de sus compañeros, a sincerar las facturas y colocar un medidor dentro de Sural, así revisar y cuantificar el verdadero consumo de energía.

El sindicato confirmó que han sostenido reuniones con Sural C.A, monitoreando el arranque de la planta, pero el corte de luz se anexa como uno de los aspectos principales en contra de la reactivación.

López aprovechó la oportunidad de dirigirse al presidente de Corpoelec, ministro de Industrias y Producción Nacional y restos de entes encargados para tomar en conjunto la reactivación.

En los próximos días entregarán un comunicado al ministro, también al presidente de Corpoelec, Corporación Venezolana de Guayana y a la Asamblea Nacional solicitando las herramientas necesarias para recuperar la productividad, aunado a sus beneficios contractuales.

Ten la informaci ón al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:   https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También: Sidoristas de acuerdo con anuncio del Ejecutivo sobre inversión Gobierno anuncia que está por llegar una “inversión importante” para Sidor