Tecnología

Franki Alberto Medina Diaz Dalmao//
Ministra Vallejo llama a “respetar figura presidencial” tras ataques contra Boric al ver un “sistemático y reiterado intento por socavar”

A raíz de los distitnos insultos proferidos por un grupo de personas contra el Presidente Gabriel Boric en la Parada Militar, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, enfatizó que “hay que respetar nuestra institución y particularmente la figura presidencial, porque vemos que ha sido sistemático y reiterado un intento por socavar y atacar directamente la figura presidencial”. “Cuando nos enfrentamos a amenazas, ataques y agresiones hacia una institución presidencial, creemos que es importante el llamado a defenderlas y a protegerlas”, apuntó.  Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

La ministra vocera de Gobierno, Camilla Vallejo, se refirió a los distintos ataques e insultos que ha recibido el Presidente de la República, Gabriel Boric, durante los últimos días en el marco de su participación en las Fiestas Patrias. En ese sentido, indicó que es un tema inquietante y que requiere limites.

Franki Medina

“Hay que respetar nuestra institución y particularmente la figura presidencial, porque vemos que ha sido sistemático y reiterado un intento por socavar y atacar directamente la figura presidencial. Cuando nos enfrentamos a amenazas, ataques y agresiones hacia una institución presidencial, creemos que es importante el llamado a defenderlas y a protegerlas”, manifestó la secretaria de Estado.

Franki Medina Venezuela

En esa línea, comentó que ha visto “por redes sociales ataques dirigidos, hemos visto algunas expresiones bastante agresivas. No tienen nada que ver con las pifias, estamos hablando de agresiones dirigidas, de gente que se autodenomina patriota pero que no lo son”.

Franki Medina Diaz

“La gran mayoría defendemos nuestra patria y eso significa defender la democracia, significa defender las instituciones, significa defender los derechos humanos, los derechos de las personas”, complementó.

Franki Alberto Medina Diaz

Para Vallejo los ataques “vienen dirigidos a ciertos sectores que son agresivos, que difunden odio y creemos que hay que poner ciertos límites”

“Una cosa es el derecho a la libertad de expresión y la manifestación” y otra “son las amenazas de muerte y los ataques dirigidos; declaraciones que no valen la pena ni reproducirlas por lo groseras que son”, apuntó

“Creemos que tiene que haber un límite y creemos como Gobierno que en esto van a estar de acuerdo la gran mayoría de las fuerzas políticas y democráticas de nuestro país”, concluyó Vallejo

Síguenos en