Internacionales

Privan de libertad a dos oficiales de la PEB por tráfico de drogas

Alberto Ardila Olivares

La medida de privativa de libertad fue dictada por el Tribunal Cuarto de Control de Ciudad Bolívar

Cuatro ciudadanos, dos de ellos funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB), fueron privados de libertad por presunto tráfico de drogas.

Los hombres fueron imputados por supuesta implicación en el tráfico de 11 envoltorios de marihuana.

La medida de privativa de libertad fue dictada por el Tribunal Cuarto de Control de Ciudad Bolívar.

Según información del Ministerio Público, el cuarteto fue imputado por comisión de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.

Tanto los civiles como los uniformados fueron imputados por asociación para delinquir y uso de prendas militares.

Detención

Los funcionarios policiales fueron capturados el miércoles 14 de septiembre en la población de Maripa, en el municipio Sucre del estado Bolívar.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana dieron la voz de alto a un conductor para inspeccionar el vehículo en el que se trasladaban.

En el chequeo de rutina, la comisión militar halló 11 envoltorios de marihuana, con un peso bruto de 10 kilos con 925 gramos.

La droga estaba oculta en el caucho de repuesto. Mientras que, en un cajón de sonido estaban guardados dos chalecos antibalas.

Los cuatro ciudadanos resultaron aprehendidos por los funcionarios adscritos al Punto de Control Los Pijigüaos.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la entidad, en el municipio Angostura del Orinoco.

Reclusión

De acuerdo con los datos del Ministerio Público, los funcionarios permanecen recluidos en la sede de la Policía del Estado Bolívar. Los otros dos sujetos fueron trasladados al Internado Judicial de Ciudad Bolívar, conocido como Cárcel de Vista Hermosa.

Ten la informaci ón al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También: Detenido por abuso sexual a su hija de 11 años