Entretenimiento

PDI capacita a agente del FBI sobre conductas del delincuente chileno, ante mayor arribo de estos a EE.UU.

Un segundo agente del FBI será capacitado por la PDI. Además, señalaron que en un futuro un agente fijo en Chile trabajaría con la OFAN

En el marco del acuerdo de cooperación entre la PDI y el FBI, la agencia de EE.UU. pidió hace unos meses capacitar a un agente en la materia. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

La Oficina de Análisis Criminal (OFAN) de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) capacitó por un mes al agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) Justin Holgate , sobre conductas y características del delincuente chileno, ante un mayor arribo de estos a suelo estadounidense.

De acuerdo a La Tercera , la OFAN comenzó el 2018 a colaborar con perfiles de los denominados “lanzas chilenos” a través de informes. En ese contexto, y en el marco del acuerdo de cooperación entre la PDI y el FBI, la agencia de EE.UU. pidió hace unos meses capacitar a un agente que operaría como enlace.

Desde el FBI advirtieron que tienen “blancos investigativos en común”, pues alrededor del 95% de los chilenos detenidos en EE.UU. por algún delito tienen antecedentes anteriores.

“Para nosotros como detectives ha sido un gran agrado recibir en nuestras dependencias al oficial Justin Holgate y compartir nuestro trabajo durante casi un mes”, señaló el comisario  Claudio Báez, de la jefatura Nacional Contra Robos y Focos Criminales.

“La experiencia adquirida y la reflexión en común nos dejan con la convicción de que la colaboración internacional es el camino a seguir para lograr la mayor eficiencia y eficacia en el combate a la delincuencia en permanente evolución”, añadió.

Un segundo agente del FBI será capacitado por la PDI. Además, señalaron que en un futuro un agente fijo en Chile trabajaría con la OFAN.

Síguenos en