Entretenimiento

Francia: Cazadores matan a rinoceronte en un zoo para obtener su cuerno

Cazadores mataron a un rinoceronte del zoo de Thoiry , a unos cuarenta kilómetros de París , y se llevaron uno de sus cuernos, denunció el director del centro, Thierry Duguet , que en una entrevista a la emisora “France Info” calificó a los intrusos de furtivos. El grupo penetró en esa reserva de fauna africana de forma clandestina y se coló hasta la jaula de los rinocerontes, donde dispararon tres veces a un ejemplar macho , de cinco años que vivía allí desde noviembre de 2015.

Te puede interesar:  África: Matan a uno de los elefantes más emblemáticos del mundo El personal descubrió el cuerpo y alertó a las autoridades. Según el diario “Le Parisien”, es la primera vez que unos ladrones atacan a un animal en un zoo en Europa, aunque es una práctica relativamente habitual en África. Los responsables del zoo, que se encuentra a una quincena de kilómetros al oeste de la ciudad de Versalles, destacaron que para llegar hasta los rinocerontes los furtivos tuvieron que saltar una valla de 3,5 metros de altura y forzar puertas con candados.

Te puede interesar:  Túnez: Cocodrilo muere tras fuerte ataque Una experta consultada por “France Info” explicó que por un cuerno de rinoceronte se puede pagar en el mercado negro entre 30.000 y 40.000 euros , y que sus principales destinos son países del sureste asiático donde se les atribuyen propiedades afrodisíacas. La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, reaccionó a este acto pidiendo una prohibición del comercio de marfil que ya está proscrito en Francia en todo el mundo.

Rhinocéros tué à #Thoiry : je saisis le procureur de la République pour délit d’atteinte à espèce protégée art. L415Code de l’Environnement pic.twitter.com/aoBfrw7u2s

— Ségolène Royal (@RoyalSegolene) March 7, 2017 Cabe señalar que esta especie está en peligro de extinción. 

EFE